Dos jóvenes de 18 años fueron aprehendidos este jueves en pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe, acusados de cometer una estafa mediante el uso de una aplicación falsa de pagos digitales.
El hecho fue denunciado por un comerciante de calle Juan de Garay, quien notó que la transacción por la compra de varios productos no se había concretado a pesar de que los jóvenes mostraron una supuesta confirmación de pago en sus celulares. Alertados por la maniobra, efectivos de la Brigada Motorizada iniciaron un operativo de búsqueda en la zona.
Minutos más tarde, los sospechosos fueron localizados en la Galería Colonial, ubicada sobre la peatonal San Martín. Allí, fueron aprehendidos y se procedió al secuestro de varios elementos: fundas para celular, chocolates, prendas de vestir, un cable USB y dos teléfonos móviles.
Ambos fueron trasladados a la Seccional 1ra, que por jurisdicción quedó a cargo de las actuaciones. La investigación continuará para determinar si hubo otras estafas similares en la zona.
