Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte Nueve

Central Córdoba pegó en el momento justo y se llevó la primera batalla ante Lanús

En el Madre de Ciudades, el Ferroviario se impuso 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias a un gol de Gastón Verón. La serie se definirá el próximo jueves en La Fortaleza.

El fútbol es cuestión de aprovechar oportunidades, y Central Córdoba lo hizo a la perfección en Santiago del Estero. Tras un primer tiempo discreto, encontró el gol en el complemento y dejó la serie abierta para la revancha en cancha de Lanús.

En los minutos iniciales, la posesión fue mayormente del conjunto local, pero las chances más claras estuvieron del lado del “Granate”. Lanús apostó a las pelotas paradas y al juego directo, exigiendo a Alan Aguerre, que respondió con una gran atajada ante un disparo de Dylan Aquino.

La visita también estuvo cerca con un envío largo desde el arco que Eduardo Salvio peinó para habilitar a Rodrigo Castillo, quien remató al primer palo, pero la pelota se fue rozando la red externa. Incluso algunos hinchas visitantes celebraron creyendo que era gol.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1956163163184910487

A Central Córdoba le costaba generar peligro real. Cuando logró romper la defensa rival y el árbitro sancionó penal por una infracción de Carlos Izquierdoz sobre Lucas Besozzi, el VAR intervino para anular la jugada por un fuera de juego previo de Matías Perelló.

La segunda mitad mostró otra cara del equipo de Omar De Felippe. Salió con más intensidad y rápidamente avisó con un remate de Iván Gómez que atajó Nahuel Losada. Poco después, un córner encontró la cabeza de José Forentín, que la bajó para que Gastón Verón, de derecha, marcara el 1-0.

Ese gol despertó a Lanús, que buscó la igualdad con insistencia. Castillo fue sujetado por Jonathan Galván dentro del área, pero ni el árbitro Kevin Ortega ni el VAR sancionaron penal, a pesar de que las imágenes evidenciaban la falta.

https://twitter.com/ElShowdelSur/status/1956185655643660484

El equipo de Mauricio Pellegrino continuó presionando. Salvio tuvo un tiro libre que pasó cerca y, en la última jugada, no logró empujar la pelota dentro del área chica. El Ferroviario resistió y se llevó una ventaja mínima, que deberá defender la próxima semana en territorio granate.

Te puede interesar

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE