Luego de la derrota frente a Gimnasia de Jujuy Colón quedó a la misma cantidad de puntos del reducido y del descenso
Colón sigue deambulando por las canchas de la Primera Nacional sin poder encontrar el rumbo que alimente sus aspiraciones de poder llegar a clasificar al torneo reducido.
Luego de lo que fue la goleada frente a Gimnasia de Jujuy como visitante 4 a 0 el equipo ve esfumarse fecha tras fecha la posibilidad de llegar a clasificar al torneo reducido que otorga el segundo ascenso a la Primera División.
Hoy Colón tiene 27 puntos, se ubica en el puesto 15 con 27 puntos producto de 8 triunfos, 3 empates y 14 derrotas con 20 goles a favor y 31 en contra luego de 25 fechas en la Zona B de la Primera Nacional.
El último clasificado al reducido hoy es Estudiantes de Caseros con 39 puntos en el 8º lugar a 12 puntos; misma cantidad que Colón le lleva al penúltimo de la tabla, CADU, quien hoy es uno de los dos equipos que está perdiendo la categoría.
A este presente numérico que no es el mejor sumado a la crisis futbolística que parece no tener fondo se le agrega el dato que hoy el equipo sabalero no está clasificando a la Copa Argentina 2026.
Si bien restan 27 puntos en disputa los partidos pasan y Colón no acorta puntos como para llegar al reducido, la irregularidad, la mandíbula floja, la poca capacidad resolutiva para afrontar los partidos, el factor anímico y futbolísticos son algunos de los elementos que hacen a este momento que parece no tener fondo ni solución.