El marplatense Francisco Comesaña debutó con un triunfo en el último Grand Slam del año al superar al estadounidense Alex Michelsen, convirtiéndose en el único argentino en ganar en la jornada del lunes. Antes, Sebastián Báez y Federico Agustín Gómez habían quedado eliminados en la primera vuelta frente al sudafricano Lloyd Harris y al británico Jack Draper, respectivamente. El domingo, Tomás Etcheverry ya había asegurado su lugar en la segunda ronda tras vencer a su compatriota Camilo Ugo Carabelli.
La acción en Nueva York comenzó con otra decepción para Báez (39° del ranking), que atraviesa un momento complicado en el circuito. El bonaerense mostró muchas dudas en su juego y terminó cayendo ante Harris (353°) por 6-3, 7-5 y 6-4 en poco más de dos horas de partido, resultado que lo dejó rápidamente afuera del torneo.
Luego fue el turno de Federico Gómez (203°), oriundo de Merlo e ingresado desde la qualy, que se midió ante el británico Jack Draper (5°). Aunque el europeo era el gran candidato, el argentino logró jugarle de igual a igual durante gran parte del encuentro y llevó el duelo a cuatro sets antes de ceder por 6-4, 7-5, 6-7 (7-9) y 6-2 en tres horas intensas de juego.
La alegría de la jornada llegó más tarde con Comesaña (54°), quien arrancó con un mal primer set (1-6) pero reaccionó a tiempo y terminó llevándose el partido con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, después de 2 horas y 39 minutos de acción. Con esta victoria, el marplatense se instaló en la segunda ronda, donde enfrentará al británico Cameron Norrie (35°), que avanzó tras el retiro por lesión del local Sebastián Korda cuando caía 7-5 y 6-4.
