Desde hoy y hasta el domingo 23 de noviembre, autoservicios y distribuidores mayoristas de Argentina llevarán a cabo el Black Week nacional, con descuentos de hasta el 40% en una amplia variedad de productos.
La iniciativa, organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), está dirigida tanto al público general como a los comercios de proximidad.
En diálogo con la Nueva Nueve, el vicepresidente de Cadam, Armando Farina explicó que durante toda la semana, los locales mayoristas adheridos -con puntos de venta físicos y online- ofrecerán promociones que buscan generar un efecto multiplicador en toda la cadena comercial. Las y los interesados en conocer las ofertas, pueden consultar el mapa interactivo mayorista y las promociones vigentes en https://www.cadam.com.ar/actividades/black-mayorista.
Según estimaciones privadas, las ventas mayoristas cayeron un 5,4% en el primer semestre de 2025, un fenómeno que se atribuye al cambio en los hábitos de consumo, donde la gente mira productos en tiendas físicas pero finalmente compra online. En este contexto, el Black Week apunta a concentrar todas las ofertas en una sola semana, facilitando el acceso del consumidor y potenciando las ventas en el comercio tradicional.
Armando Farina, vicepresidente de CADAM, aseguró: “El consumidor inteligente ya conoce los precios; concentramos todas las ofertas en una semana para que no tenga que recorrer tanto”.
Además, destacó la necesidad de reformas fiscales y laborales que alivien la carga impositiva y los aportes obligatorios, que encarecen la contratación y se trasladan a los precios finales.
El Black Week, según Farina, busca trasladar el impulso de las promociones al autoservicio, almacén y comercio de proximidad, reforzando el papel de estos espacios en el abastecimiento diario y la economía local, especialmente en un contexto donde los salarios no siempre alcanzan para cubrir los gastos mensuales.
Escucha la nota completa:






















