El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer el informe por las ventas del Día de las Infancias en la capital provincial.
En la comparación interanual, el 61,4% de los comercios encuestados dijo que incrementó hasta el 20%; el 19,8% más del 20%; y el 18,8% hasta el 10%.
En relación a lo que esperaba vender para esta fecha, el 62,5% dijo que vendió igual; el 21,9% mejor y el 15,6% peor que el año pasado.
Para el 58,7% de los comercios encuestados, las ventas por día del Niño sumó pero no cambia el panorama de recesión; mientras que para el 22,3% el impacto es moderado; y el 19% respondió que contribuyó a mejorar las ventas del mes de agosto.
Solamente el 15,7% de los comercios no hizo promociones, mientras que el 25,6% hizo descuentos en productos seleccionados, 30,1% descuentos por el pago al contado; y el 28,6% finacimiento con tarjetas bancarias.
El ticket promedio fue de $40.500, un 52,8% más que el año pasado.