La mañana de este jueves se presenta complicada para circular por el área central y macrocentro de la ciudad de Santa Fe. La Municipalidad dio a conocer un extenso listado de cortes totales y reducciones de calzada debido a obras de mantenimiento vial, reparaciones de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) y contingencias en la infraestructura.
Puntos de corte total y restricciones
Los conductores deberán prestar especial atención a las siguientes intersecciones que permanecen cerradas al tránsito:
- 3 de Febrero (entre 4 de Enero y Urquiza): Corte total por la aparición de un socavón.
- 25 de Mayo y Moreno: Trabajos a cargo de ASSA.
- 1era Junta (entre Urquiza y Francia): Corte total entre las 8:00 y las 16:00 horas.
- Rivadavia y Bulevar Pellegrini: Afecta solo el cruce sur-norte (de 6 a 18 h). La circulación sobre el Bulevar permanece habilitada.
Además, se registran reducciones de calzada (media calzada habilitada) en:
- Mendoza y 9 de Julio.
- Belgrano y Luciano Molinas.
Cambios en los recorridos de colectivos
Producto de estas obras, varias líneas de transporte urbano de pasajeros debieron modificar sus trayectos de manera temporal:
- Línea 2: (Ida) Por 25 de Mayo – Irigoyen Freyre – San Jerónimo – Salta – 1 de Mayo – Moreno. (Vuelta) Por 4 de Enero – Entre Ríos – Francia – 3 de Febrero.
- Línea 3: (Vuelta) Por 4 de Enero – La Rioja – San Lorenzo a recorrido.
- Línea 4: (Vuelta) Por 9 de Julio – Santiago del Estero – Belgrano – Maipú – Pedro Vittori.
- Línea 8: (Vuelta) Por Rivadavia – Santiago del Estero – Belgrano – Castellano – Necochea.
- Líneas 10, 11 y 14: (Vuelta) Por 4 de Enero – Mendoza – Rivadavia. Además, por el corte en Bv. Pellegrini, desvían por Rivadavia – Santiago del Estero – Belgrano – Maipú – Pedro Vittori.
- Línea 14 (adicional): En zona norte, desvía por Belgrano – Chacabuco – Alvear – Iturraspe.
Se recomienda a los vecinos salir con tiempo y, en la medida de lo posible, evitar las zonas mencionadas para reducir la congestión vehicular en las horas pico.






















