La presidenta de la Federación Agraria Argentina, Andrea Sarnari, se refirió esta mañana al anuncio del Gobierno Nacional de eliminar las retenciones a los granos hasta el 31 de octubre y consideró que “no es una medida pensada en lo que necesita el campo”.
“Hemos dicho incansablemente que las medidas de carácter transitorio no benefician al sector productivo, que no nos dan esa previsibilidad, que los productores necesitamos al momento de encarar una inversión para una próxima cosecha” sostuvo Sarnari.
Agregó que “los productores sobre todo de pequeña y mediana escala, ya hemos vendido todos nuestros granos. No seremos los beneficiarios de una medida transitoria como esta, que seguramente los serán quienes pudieron y tuvieron la espalda para guardar los granos, especialmente los exportadores y no los productores que necesitamos de los recursos para poder volver a invertir”.
Por último, Sarnari admitió el efectivo negativo entre los productores de carne y de leche. “Seguramente van a sentir un simbronazo también en el costo que tiene el alimento para los animales” indicó.
“La verdad que no parece ser una medida que esté pensada en el sector productivo y en lo que necesita el campo para poder pegar un salto y tener rentabilidad y poder seguir produciendo mucho mejor” concluyó la dirigente de FAA.