En medio del debate generado por el veto del presidente Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad, Daniel Ramos, titular del Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, alertó en exclusivo por la Nueva Nueve sobre la gravedad de la situación que atraviesan millones de familias en el país.
En esta línea advirtió que más de cinco millones de personas viven “con riesgo e incertidumbre” tras el veto del presidente Javier Milei a la ley de emergencia.
“Por lo menos una de cada cuatro familias tiene algún miembro con discapacidad. Requieren atención, medicamentos, apoyos para la educación y hoy todo eso está amenazado”, señaló.
El referente aseguró que no existe respuesta oficial, “el canal de diálogo siempre está abierto, pero del otro lado no contestan. Mandamos cartas a todos los ministerios y áreas. Antes tal vez no resolvían el problema, pero atendían. Hoy incluso bloquean llamadas” compartió.
En este punto, Ramos consideró que la ausencia de políticas públicas “es también una forma de hacer política: desentenderse”, y advirtió que en el interior profundo la situación es más grave: “En los pueblos están peor, no tienen voz para contar lo que les pasa. En las ciudades al menos se puede visibilizar un poco”.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para impulsar un cambio desde abajo, “la única expectativa es que salga de la sociedad hacia arriba, porque desde los partidos no ha habido respuesta. Sí de algún legislador individual, pero no de manera general. Esto es un tema de todos, no de un sector “, cerró.
