Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte Nueve

Di María respondió sobre Tapia, los árbitros y la adaptación al fútbol argentino

Tras ser el héroe del clásico frente a Newell’s con un golazo de tiro libre, Ángel Di María habló en conferencia de prensa y dejó varias frases fuertes: se refirió a los cuestionamientos sobre supuestos beneficios arbitrales para Rosario Central, aclaró su relación con Claudio “Chiqui” Tapia, le contestó a Marcelo Gallardo y hasta comparó su tanto con los más importantes de su carrera.

¿Favores de la AFA?

El presidente de la AFA estuvo presente en el debut de Fideo en el Gigante de Arroyito, lo que generó rumores sobre un “apadrinamiento”. También se puso en duda la validez de algunos penales a favor del Canalla. Di María fue categórico:

“Siempre me meten en los líos. Los penales que nos dieron fueron claros. Si realmente nos ayudaran, estaríamos punteros y no habríamos empatado tantos partidos. Nosotros estamos tranquilos con lo que hacemos, no necesitamos que nos den una mano”.

Además, respondió a la polémica sobre los días de juego

“No soy yo el que elige los horarios. No llamo a ‘Chiqui’ Tapia para pedir jugar los sábados. Es la AFA la que decide. Tampoco me gusta jugar a las cuatro y media de la tarde, pero lo hago igual”.

La respuesta a Gallardo

Consultado por la declaración de Marcelo Gallardo, quien señaló que el fútbol argentino es complejo incluso para figuras de trayectoria internacional, el rosarino aseguró:

“Escuché lo que dijo Gallardo. No siento que me esté costando, aunque reconozco que acá es más físico, más friccionado, no te dejan pensar. Esa es la principal diferencia con Europa. Yo me adapté bien, aunque no siempre las cosas salen porque esto es un deporte de equipo, no es tenis”.

Di María también se refirió a las críticas

“Dicen que todavía no arranqué, pero lo mismo pasa con Quintero en Racing. A los delanteros nos cuesta más, porque te marcan de cerca y no te dan aire. Estoy tranquilo, siempre encontré soluciones adentro de la cancha”.

El gol en el clásico, entre sus más valiosos

El tanto que le dio el triunfo a Central ante Newell’s ocupa un lugar especial en la memoria de Fideo:

“Está al mismo nivel que los que hice en finales con la Selección: en los Juegos Olímpicos 2008, la Copa América 2021 y el Mundial 2022. Fue un partido bisagra para ganarme más al hincha”.

En ese contexto, destacó la presencia de Marco Ruben en el Gigante y lo definió como “el máximo ídolo de Central”.

Neymar, el compañero soñado

En tono más distendido, Di María reveló a qué excompañero le hubiese gustado tener al lado en el clásico rosarino:

“Elijo a Neymar, por la relación que tenemos y porque sé que le gusta mucho el fútbol argentino. Capaz algún día pueda invitarlo a un clásico, sería hermoso”.

Reconocimiento internacional

Fideo también agradeció los saludos recibidos tras su actuación, entre ellos el de Rui Costa, presidente del Benfica:

“Me dijo que estaba feliz porque estoy cumpliendo lo que siempre soñé. También me escribieron desde Italia y Francia. Es muy lindo que el fútbol argentino se vea en Europa”.

Te puede interesar

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE