El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sindicato Argentino de Docentes Privados – SADOP) informó que pondrá a consideración de sus afiliados la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, que prevé un incremento del 12,5% distribuido en seis tramos durante el semestre.
Según se indicó, el ofrecimiento incluye además una suma fija vinculada a capacitación, aunque desde la conducción gremial señalaron que aún no hay precisiones sobre su alcance ni modalidad de pago. La definición sobre la aceptación o el rechazo se realizará en una asamblea convocada para el próximo lunes.
El secretario general del sindicato, Pedro Bayúgar, expresó cuestionamientos al carácter de algunos componentes de la propuesta y planteó reparos en relación con su impacto en el sistema previsional. También sostuvo que el sector requiere un esquema salarial “remunerativo y bonificable”, sin condicionamientos.
En paralelo, SADOP confirmó la adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso. Desde el gremio señalaron que la medida de fuerza se enmarca en la postura adoptada a nivel nacional por la organización sindical.






















