La medida de suspender la cremación del cuerpo de Alejandra Oliveras llegó desde fiscalía federal debida a la denuncia de Aldo Parodi que pone en duda las circunstancias de la muerte de la exboxeadora y pide preservar el cuerpo “en condiciones adecuadas” para que pudiera practicarse una autopsia con análisis toxicológico en el caso de ser necesaria.
En ese escenario, el abogado de la familia Oliveras, Luis Hilbert y los hijos de la Locomotora Oliveras se reunieron esta mañana con el Fiscal Regional Jorge Nessier. Al término del encuentro, tanto el abogado de la familia Oliveras como los hijos de Alejandra repudiaron la maniobra del denunciante Aldo Parodi.
“Este señor Parodi es un denunciante serial. Ha hecho presentaciones contra jugadores de fútbol, presidentes y jueces. Nunca conoció a Alejandra, ni a sus hijos, ni a nadie de su entorno”, afirmó Luis Hilbert. Y agregó que “No hay ningún elemento legal que justifique una autopsia. El certificado de defunción indica que falleció por causas naturales, tras luchar durante días con un ACV isquémico”.
Por su parte, Alejandro, el mayor de los hijos de la Locomotora agradeció los saludos y el tratamiento que recibió su madre de todo el equipo médico y pidió “terminar cuanto antes con esto, porque es una calvario para nosotros”. A la vez que reclamó “humanidad” ya que “todo esto es muy armado, muy de circo”, sostuvo.
Las actuaciones del caso las lleva adelante el fiscal regional Jorge Nessier quien designó al fiscal Ignacio Orio para reunir pruebas y evaluar los pasos a seguir, ya que la Fiscalía Federal se declaró incompetente.
Con respecto a los pasos a seguir, el fiscal Nessier aseguró que “no está previsto realizar una autopsia porque son medidas investigativas que dispone el fiscal Ignacio Orio”. Pero si ratificó que suspendieron transitoriamente la cremación para poder realizar cualquier análisis pericial que eventualmente pida el fiscal.
En cuanto a la denuncia realizada por Aldo Parodi, Nessier sostuvo que no aportó elementos precisos y que “el único conocimiento que tiene de Oliveras y su entorno son sus imágenes públicas que le permiten inferir que consumía algún tipo de sustancia”.
Por último el fiscal Nessier aseguró que “se avanzará lo más rápido posible para poder liberar el cuerpo y que los hijos lleven adelante el deseo final de cremarla”. Sobre este punto, el abogado Luis Hilbert sostuvo que “no hay indicios que justifiquen lo que se está planteando. Lo que vemos es una clara falta de respeto a la memoria de Alejandra y al sufrimiento de sus seres queridos”.
