Eduardo Casim, director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, se refirió al estado de salud y la evolución del cuadro del bebé de 6 meses internado por abuso sexual.
“En un inicio fue sometido a una exploración bajo anestesia de las lesiones que presentaba. Las características del cuadro no tienen ninguna otra explicación hasta ahora que podamos encontrarle que no sea por abuso sexual”, explicó.
A raíz de estos terribles hallazgos, se dio aviso inmediato a la Fiscalía de Delitos Sexuales y a la Dirección Provincial de Niñez, que dispuso una medida de protección. “Cesan los derechos de los familiares directos y pasa a tener cuidadores designados por la Dirección Provincial de Niñez. El chico no está acompañado por su familia, sino por personal dependiente del área”, precisó el profesional.
Según la palabra del director del nosocomio, el niño presenta lesiones severas e infectadas, por lo que permanece internado con un tratamiento antibiótico intensivo. “Esperemos que la cuestión infecciosa vaya mejorando progresivamente con el correr de los días. Hasta ahora viene en esa evolución, por suerte”, indicó.
Debido al tipo de heridas, el paciente no puede alimentarse por vía oral. “Por ahora se alimenta por vía endovenosa, lo que nosotros llamamos nutrición parenteral. Clínicamente, el chico está compensado y permanece en una sala general”, concluyó el médico.
