Steve Nielsen es el director deportivo de la escudería francesa y habló sobre el rendimiento del argentino, las falencias del auto y la falta de puntos en el campeonato.
No ha sido un año fácil para Franco Colapinto en Alpine: no cosechó puntos, los resultados dejaron que desear y nunca se encontró un rendimiento óptimo. Lo mismo pasó con Pierre Gasly, de más experiencia que el de Pilar y con vasto conocimiento de la unidad.
Sobre el complicado año que dejó atrás el equipo en la Fórmula 1, su director deportivo, Steve Nielsen, fue categórico: “Creo que la realidad brutal es que nuestro coche no fue lo suficientemente rápido para sumar puntos». Y sumó: «Creo que los dos pilotos que tenemos ahora son mejores que el coche y, en las pocas ocasiones en las que el coche ha sido lo bastante bueno para pelear en esa zona, tuvimos una en Brasil, donde Pierre clasificó razonablemente bien y corrió razonablemente bien, y luego otra en Las Vegas, donde creo que estuvimos bien“.
Sobre el desarrollo del auto, se mostró esperanzado en el potencial que pueda otorgar el año próximo: «Creo que cuando el coche es bueno, los pilotos son perfectamente capaces de ofrecer lo que el coche puede dar, ambos pilotos. Necesitamos hacer un coche mucho mejor en 2026 y entonces veremos si los pilotos son capaces de acompañarlo».
Al finalizar, explicó cómo planean desde Alpine el desarrollo del coche y con qué piezas: “Seguimos los desarrollos de los demás lo mejor que podemos, vemos qué piezas nuevas traen y tenemos un seguimiento, y estamos más o menos en el fondo porque hicimos el cambio pronto y los demás siguen trayendo actualizaciones, así que somos plenamente conscientes de por qué estamos donde estamos. Es doloroso, pero con suerte es por el bien mayor y el año que viene veremos si hemos tomado la decisión correcta”.






















