A los 45 años, José Gustavo “Pepe” Sand volvió a desafiar al tiempo. El delantero correntino, recordado por su paso por Colón y Lanús, volvió a calzarse los botines para jugar en el Club Atlético Argentino de Bell Ville, de Córdoba, que participa por primera vez en el Torneo Regional Federal Amateur.
El estreno de Sand no pasó desapercibido: fue titular, llevó la cinta de capitán y fue protagonista en el empate 1-1 frente a 9 de Julio de Morteros, en un estadio repleto con más de dos mil espectadores. Incluso participó en la jugada que terminó en el gol de su equipo, provocando la falta que derivó en el tanto. “Una vez más, Pepe querido”, escribió la institución en sus redes sociales tras su regreso oficial.
El exgoleador sabalero había colgado los botines en 2023 tras una brillante carrera que lo tuvo como máximo artillero de la historia de Lanús, pero su pasión por el fútbol pudo más. En Bell Ville combinará su experiencia como jugador con su actual función como Director del Fútbol Amateur de Lanús, motivo por el cual solo estará disponible en los partidos como local.
En Colón, Sand dejó una huella imborrable. En su primera etapa (1999) y su regreso en la temporada 2006/07, disputó 53 encuentros oficiales y convirtió 19 goles, destacándose como uno de los delanteros más efectivos de aquel plantel sabalero. Sus actuaciones en Santa Fe fueron clave para relanzar su carrera, que luego lo llevaría al estrellato con la camiseta granate.
A lo largo de más de dos décadas de trayectoria, Sand defendió 15 camisetas, entre ellas las de River, Banfield, Racing, Deportivo Cali y Al-Ain, pero su sello quedó grabado en el fútbol argentino. Con más de 300 goles en su haber y una vigencia envidiable, el “Pepe” vuelve a demostrar que la pasión no tiene edad.






















