El gobernador Maximiliano Pullaro compartió este viernes con 200 niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 14 años, el cierre de los talleres de complementación escolar, una propuesta educativa y recreativa que contó con la participación de nueve instituciones de la ciudad de Santa Fe, que integran la Red de Complementación Escolar.
Sobre el encuentro, organizado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Mariano Cejas, explicó que “este encuentro es un reconocimiento al trabajo de apoyo escolar de las instituciones, a sus profes y colaboradores, y al esfuerzo de las niñas, niños de sumar una actividad para ir mejor en la escuela. Queríamos hacer este encuentro para que vengan a compartir, jugar y aprender. Nuestro gobernador Pullaro y la ministra Victoria Tejeda nos piden trabajar codo a codo con las instituciones en cuestiones importantes para el desarrollo y el futuro de los chicos”, concluyó Cejas.
Durante la jornada -que contó con la presencia de la ministra Tejeda y del secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile-, se desarrollaron cinco estaciones de actividades que incluyeron la creación de una bandera que identificará a la red de instituciones, la elaboración de pasta slime, propuestas deportivas de fútbol, básquet y vóley, y un espacio de baile y expresión corporal.
El encuentro culminó con una coreografía grupal, donde participaron de un momento de celebración compartida, reafirmando el valor del juego, la participación y el aprendizaje colectivo como herramientas para el crecimiento y la integración.
Red de complementación escolar
El objetivo de la Red de Complementación Escolar es acompañar los procesos educativos, promover el trabajo en equipo y fortalecer la comunidad.
Al respecto, María Sampaoli, de la Asociación Civil Construyendo Futuro, detalló que “tenemos un grupo permanente de chicos en edad primaria, de marzo a diciembre, de 47 niños, damos clases los lunes y miércoles, y los dividimos en tres turnos diferentes; y también estamos con un grupo de chicos de escuela secundaria”; y destacó la importancia de que “los chicos además de sumarse todo el año a aprender en las clases, también tengan estos espacios de juego y distracción, un lugar para compartir con otro”.
Por último, Stefanía Bogner resaltó que “estos espacios son importantes porque encontrarse con instituciones que trabajan los mismos temas es muy enriquecedor, porque las experiencias de otros nos ayuda a aprender y sumar más a lo que hacemos día a día”; y agradeció “el acompañamiento de los padres y las personas que nos ayudan y del gobierno de la provincia que nos propone estas actividades y nos brindan capacitaciones para seguir creciendo”.






















