El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió este sábado que el auxilio económico del gobierno de Estados Unidos no llegará pronto. Aseguró que no lo están esperando porque, según garantizó, el Gobierno cuenta con los fondos suficientes para hacer frente a la turbulencia financiera.
“El Gobierno no está esperando que llegue el apoyo. La palabra del gobierno de Estados Unidos diciendo ‘vamos a estar cuando lo necesiten’. Eso es fundamental. Saben que acá tienen un aliado también”, afirmó Francos en declaraciones radiales.
“No recuerdo haber visto nunca un apoyo tan claro y contundente de Estados Unidos”, valoró Francos en Radio Mitre. Esto permite al país “mirar el futuro con los temas que realmente tenemos que enfrentar y no con una volatilidad financiera que no tiene ninguna fundamentación”, agregó.
La oposición, en particular el peronismo, avisó que sí el nuevo préstamo no pasa por el Congreso, un futuro gobierno de otro signo político no lo reconocerá como valido.
Francos minimizó los riesgos e, incluso, aseguró que no los usarán. “Nosotros pensamos que no se va a requerir la intervención del Congreso para la llegada de fondos. No creemos que sea necesario y, si se da, no va a ser un impedimento”, pronosticó.
