Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

El Gobierno Nacional admitió que no auditó a los comedores populares a los que cortaron asistencia alimentaria

Lo reconoció el Ministerio de Capital Humano en respuesta a un pedido de acceso a información pública cursado por la diputada Natalia Zaracho.

Un año y tres meses después del pedido de acceso a información pública, el Gobierno nacional admitió que no realizó ninguna auditoría sobre los comedores populares a los que les cortó la asistencia alimentaria bajo el argumento de que «no existían».

El pedido fue cursado por la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Natalia Zaracho. Se lo dirigió al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello el 16 de mayo del año pasado, un día después de que la ministra y el entonces Jefe de Gabinete Nicolás Posse aseguraran que una auditoría había detectado que la mitad de los comedores comunitarios no existían.

Con ese argumento, la gestión libertaria justificó el cese de envío de alimentos a los comedores. Millones de kilos que permanecían sin distribuir y al límite de la fecha de vencimiento en los galpones de Capital Humano.

La diputada Zaracho posteó en X la respuesta del ministerio de Capital Humano donde se lee que la auditoría “resulta ser inexistente”.

https://twitter.com/Naty_Zaracho/status/1964328322986357081

En la respuesta oficial a la diputada Zaracho, Capital Humano escribió una excusa muy poco creíble: “La referencia genérica a ‘auditoría’ comporta una interpretación gramatical realizada por el entonces jefe de Gabinete, la cual se refiere a las acciones de control propias de los órganos a cargo de la ejecución de las políticas públicas y no a un informe de auditoría con los alcances previstos en la Ley N°24.156″. La referencia es a la Ley de Administración Financiera que regula el funcionamiento de los organismos públicos.

Así el Ministerio de Capital Humano confirmó, en su respuesta a la diputada Zaracho, que hicieron “supervisiones y/o verificaciones territoriales”, pero admite que las mismas “no se corresponden metodológica ni teleológicamente con los Informes de Auditoría”.

También podés leer:  Castillo criticó la falta de respuestas de Francos sobre las presuntas coimas en la ANDIS

Te puede interesar

Actualidad LT9

La auditoría del MPA aconsejó sancionar a dos fiscales por sus dichos en la Revista Noticias, contra el criterio del jefe de prensa de...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE