El Gobierno nacional dejó trascender que llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación del 10 al 31 de diciembre para intentar avanzar con las reformas en el plano laboral, tributario y penal. Además, tratará de aprobar su Presupuesto 2026. De esta manera, el oficialismo buscará aprovechar el nuevo cuerpo de legisladores, obtenido en las recientes elecciones.
Manuel Adorni, flamante Jefe de Gabinete, había adelantado este martes que el gobierno de Javier Milei convocaría a sesiones extraordinarias en el Congreso, a partir del 10 de diciembre. “Primero se discutirá el Presupuesto y luego las reformas que el Presidente considera fundamentales”, había dicho.
Nuevo esquema legislativo
En la Cámara Baja, se repartieron 127 bancas, de las cuales LLA ganó 64, mientras que por detrás le siguieron Fuerza Patria (44), Provincias Unidas (8), partidos locales (6), el Frente de Izquierda (3) y otros partidos (2).
Por otro lado, en el Senado se repartieron 24 y los libertarios sumaron 13. Luego, le siguieron Fuerza Patria (9) y otros partidos (2).






















