Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Poletti supervisó las tareas de desobstrucción y limpieza de puntos críticos

Se continúan realizando trabajos en bocas de tormenta, desagües a cielo abierto y entubados de la ciudad debido a las precipitaciones anunciadas. “Estas tareas se realizan para poder dejar los canales con el diámetro necesario para que el agua evacúe lo más rápido posible”, contó el mandatario local.

En el marco de la activación del Protocolo Base, personal municipal inició las tareas preventivas de desobstrucción y limpieza de toda la red de desagües de la ciudad. Estos trabajos se realizan antes, durante y después de las lluvias anunciadas para la capital provincial.

Entre el jueves 8 y este viernes 9 de enero, hasta las 13:30, se registró un acumulado de lluvia de entre 20 y 27 milímetros en la ciudad. El intendente Juan Pablo Poletti supervisó tareas de desobstrucción y limpieza en puntos críticos de la ciudad junto al secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi. Ambos recorrieron la intersección de avenida Aristóbulo del Valle y Presidente Roca y continuaron por el canal Canillita en Colastiné.

“Atendiendo el alerta de lluvia, hace tres días que empezamos a limpiar todos los puntos críticos de la ciudad, las bocas de tormenta y a levantar microbasurales. También se realizan constantemente campañas de concientización para que los vecinos no saquen la basura cuando llueve”, expresó el intendente.

“Estamos supervisando los trabajos que se hacen por licitación con las máquinas desobstructoras. Es sorprendente la cantidad de basura que saca la máquina de los desagües. Estas tareas se realizan para poder dejar los canales con el diámetro necesario para que el agua evacúe lo más rápido posible”, agregó el mandatario.

Por otro lado, Rudi remarcó que estos trabajos son de rutina, pero que se intensifican cuando hay alerta por lluvias y tormentas. “Las tareas se realizan en el marco de un plan de mantenimiento del sistema de desagües y canales de la ciudad. Esto permite que el agua de los reservorios llegue en el menor tiempo posible a las estaciones de bombeo, las que luego expulsan el agua al Río Salado o a la Laguna Setúbal”, cerró el funcionario.

También podés leer:  Golpe al microtráfico en Esperanza: secuestran drogas, armas y detienen a 10 personas

Registro de lluvias en la ciudad

Entre el jueves 8 y este viernes 9 de enero, hasta las 13:30, se registraron las siguientes marcas de lluvia acumulada:

DOAE (COBEM): 24,25 mm
Centro: 19,25 mm
Deleg. Alto Verde: 20,00 mm
CIC F. Zuviría: 27,25 mm

Autor

Te puede interesar

Locales

Las condiciones comenzarán a deteriorarse desde este sábado. Se prevén fenómenos de variada intensidad en gran parte del territorio provincial.

Locales

La actualización fue dispuesta por el Municipio. Los valores impactarán tanto en los recorridos diurnos como nocturnos. La medida es por la suba en...

Policiales

Las autoridades educativas alertaron a la Policía mediante una llamada al 911. La Justicia de Menores ya tomó medidas sobre la situación.

Nacionales

La medida fue definida por Conadu Histórica en un plenario sindical. El reclamo incluye recomposición salarial y convocatoria a paritarias.

Actualidad

Se conoció este viernes el informe emitido por la Fiscalía General de Morón, con los resultados preliminares de la autopsia al Indio Solari.

Actualidad

La obra en la capital provincial registra un avance del 80 %. Durante la visita, en la que estuvo presente la exviceobernadora Scaglia, las...

Deporte Nueve

El piloto argentino cerró las dos sesiones de entrenamientos en el 15° puesto y reconoció que Alpine todavía tiene mucho trabajo por delante. Además,...

Deporte Nueve

Matteo Arnaldi no pudo recuperarse de un cuadro viral y debió retirarse antes de disputar las semifinales. La situación le permitió a Flavio Cobolli...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE