La Municipalidad de San José del Rincón repudió los hechos de violencia ocurridos el domingo pasado en el marco de los festejo por el Día de las Infancias en la Plaza Central de la ciudad costera, y que dejaron al menos seis mujeres con lesiones leves y otras cuatro denunciadas en la comisaría.
En un comunicado, el municipio rinconero admitió que el festejo se vio “empañado por un altercado que gracias al accionar policial no termino con heridos, situación que resulta inaceptable en cualquier circunstancia, y más aún en una jornada destinada a la recreación de niñas, niños y sus familias”.
Además de rechazar el hecho de violencia, desde la intendencia de Andres Soperez se anunciaron sanciones para quienes fueron identificadas durante la violenta gresca. “Las personas responsables de los hechos tendrán prohibido el ingreso a todos los eventos organizados por esta Municipalidad, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder” detallaron.
“Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar que cada actividad municipal sea un espacio seguro, inclusivo y respetuoso paro toda la comunidad” concluyó el comunicado de la municipalidad de Rincón.