Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

El nuevo Puente Carretero ya muestra la unión de vigas con prelosas

En las próximas semanas, el Gobierno Provincial pondrá en marcha la máquina lanzavigas y comenzará la producción del resto de las vigas en Santa Fe.

El Gobierno de Santa Fe avanza a paso firme con la construcción del puente más largo financiado y ejecutado por Santa Fe, paralelo al actual Puente Carretero, entre la ciudad capital y Santo Tomé.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, contó que “en enero empezamos a darle forma a la superestructura del puente; los vecinos van a poder ir viendo el avance entre vano y vano. Seguimos colgando las vigas con grúas: ya tenemos 15 colocadas, y estamos fabricando y colocando las prelosas. Cerca de finales de mes, empezamos a hormigonar esos tramos sobre las prelosas, que funcionan como un encofrado permanente: sostiene el hormigón y quedan integradas con el puente”.

El nuevo puente provincial, ya alcanza un 30 % de avance, con 15 vigas colocadas, que completan 3 vanos, y sobre los que se están colocando las prelosas.
“Los espacios que hay entre pila y pila, conocidos como vanos, tienen unos 30 metros de longitud y se van a ir completando con vigas, prelosas y hormigón. Respecto a las vigas, ya fabricamos las 56 que teníamos contratadas en la ciudad de San Luis y siguen viniendo en grupos de tres por ruta, para ser colgadas directamente en el puente. Entre fines de enero y principios de febrero, empezamos a fabricar las vigas en Santa Fe, cerca de Santo Tomé, en un obrador ubicado en la Ruta Nacional 19”, detalló el ministro Enrico.

Tanda final del pilotaje


Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, informó sobre el avance de las otros componentes del puente que “tenemos 126 de los 136 pilotes construidos, 107 de las 136 columnas hormigonadas y 31 de los 42 cabezales, que son donde se apoyan las vigas y son el último componente de las pilas”.

También podés leer:  Turnos agotados para casarse el Día de los Enamorados en Santa Fe y Rosario

“Los pilotes que faltan son los que estamos ejecutando cerca de Santo Tomé, en el cauce del río Salado, y esperamos completar otras tres pilas para finales de febrero”, explicó Seghezzo, y aseguró que “luego del receso de las empresas por vacaciones durante las fiestas, la obra ya está operativa al 100 %. Estamos colgando las vigas mediante grúas, ya pusimos 15, y en las próximas semanas vamos a montar y usar la máquina lanzavigas que la empresa trae de China, y a hormigonar los vanos sobre la prelosa”.

Desde el Gobierno de Santa Fe, recordaron que, además, se realizan distintas obras vinculadas al nuevo enlace en Santa Fe y Santo Tomé. En la capital, se continúa con los movimientos de tierra en el terraplén para la nueva calzada, se realizan actividades en conjunto con la Empresa Provincial de Energía (EPE) para corrimiento de líneas eléctricas y se construye el estribo, previendo completar el hormigonado en la última quincena de enero. Mientras que, en Santo Tomé, el estribo ya presenta todos los pilotes y se diagrama el plan de hormigonado de las columnas.

Autor

Te puede interesar

Actualidad Política

El gremios docente remarcó lo pronunciado por el gobernador en relación a los jubilados, pero aclaró que esto “no alcanza”. Agregaron que “no vamos...

Locales

Según el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que la inestabilidad en la región continúe hasta el miércoles inclusive.

Deporte Nueve

Francisco Cerúndolo se consagró campeón del Argentina Open al vencer a Luciano Darderi en sets corridos por 6-4 y 6-2.

Nacionales

Lo advirtió el cosecretario general de la central obrera, Cristian Jerónimo, en declaraciones radiales

Locales

El senador provincial recordó que el cambio fue impulsado tras la reforma constitucional y remarcó que la modificación busca ordenar el funcionamiento institucional

Locales

Tras el discurso del gobernador Pullaro, la senadora santafesina insistió en su proyecto de ley para proteger a la infancia de la delincuencia.

Locales

La presidenta de la Cámara de Diputados destacó el equilibrio entre la lucha contra la inseguridad y el impulso a la obra pública.

Locales

El diputado nacional se mostró crítico frente a la redacción proveniente del Senado.

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE