El máximo mandatario fue citado a indagatoria durante la tarde de este jueves.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia dio de baja su cuenta de Instagram, en medio de una jornada en la que fue citado a indagatoria por la Justicia.
Así, su perfil de X (anteriormente llamada Twitter) permanece como su único canal de comunicación oficial.
Además, durante la tarde de este jueves y en medio de un evento, Tapia se enteró de que fue citado por el juez en lo Penal Económico Diego Amarante, junto al tesorero de AFA Pablo Toviggino, por una causa que investiga retenciones impositivas y falta de pago de aportes de seguridad social.
En una tarde complicada para su actualidad como presidente del fútbol argentino, el “Chiqui” Tapia tomó la decisión de cerrar su cuenta de Instagram.
El dirigente se encontraba en un evento de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en el recinto La Rural, en el que se presentó y expuso el tour mundial de la Copa del Mundo original, que partirá desde nuestro país al tratarse del vigente campeón del certamen.
En el mismo se encontraban antiguos campeones del mundo con los colores albicelestes, como lo son Ubaldo Fillol, Carlos Tapia, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Sergio Batista, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri, quienes conocieron la gloria máxima con la Selección en los Mundiales de Argentina 1978, el primero de ellos, y México 1986, el resto de los campeones.
Durante su participación en el mismo, el presidente de AFA se enteró que había sido citado a indagatoria el próximo jueves 5 de marzo por la presunta apropiación indebida de más de $19.353 millones, además de ser restringido para salir del país.
Poco después de enterarse de la situación, Tapia se marchó del evento y, algunas horas más tarde, decidió cerrar su cuenta de Instagram, acción realizada por las celebridades, habitualmente, cuando son frecuentemente hostigadas.