El lunes 29 de septiembre tendrá lugar en los Tribunales de Santa Fe la audiencia de apelación por el caso que tiene como único imputado el profesor de educación física, Juan Trigatti, denunciado hace más de tres años por abuso sexual en un jardín del norte de la ciudad y que tuvo dos fallos contrapuestos.
En una primera instancia, el 3 de octubre de 2024, el tribunal compuesto por Pablo Busaniche, Martín Torres y Cecilia Labanca resolvió la absolución de Trigatti. Sin embargo, y tras la apelación de la fiscalía y la querella, los jueces Jorge Andrés, Alejandro Tizón y Sebastián Creus revocaron lo dispuesto en el juicio y condenaron a al docente a 12 años de prisión.
Ante este escenario de dos fallos totalmente disimiles, la defensa de Trigatti acudió a una apelación horizontal, antes de llegar a la última instancia, que será la Corte Suprema Justicia de Santa Fe.
Por tal motivo, los camaristas Fabio Mudry, Fernando Gentile Bersano y Bruno Netri serán los encargados de revisar la sentencia que condenó a Trigatti.
Recordemos que la defensa del docente está a cargo de Marcos Barceló y Macarena Olivera, quienes ratificarán la inocencia de su defendido, mientras que la Fiscalía y la Querella (a cargo de la Dra. Carolina Walker Torres) solicitarán que se confirme la condena y se haga efectiva.
