El Inter de Milán se retiró del Mundial de Clubes, tras la dolorosa derrota que sufrió en los octavos de final ante el Fluminense. El Nerazzurro se despidió de la cita internacional con una pálida imagen, dado que en la fase de grupos tampoco convenció: empató con el Rayados de Monterrey (1-1), le costó con el Urawa Red Diamonds (2-1) y supero a River Plate (2-0).
Naturalmente, la final perdida en la Champions League frente al PSG marcó un quiebre en el plantel. Y desde la llegada de Cristian Chivu en la dirección técnica, el clima interno pareciera estar a punto de explotar.
“Quiero luchar por los grandes títulos. Quienes quieran quedarse en el Inter, bien, lucharemos. Quienes no quieran quedarse, que se vayan. Necesitamos jugadores que quieran estar acá. Llevamos una camiseta importante. Necesitamos la mejor mentalidad; si no, por favor, váyanse“, dijo Lautaro Martínez cuando concluyó la caída con el elenco carioca.
“Lo siento por el grupo. Pero hay una cosa que quiero decir: hay que querer quedarse, ¿entienden? Aquí estamos luchando por los objetivos, así que el mensaje es claro: quien quiera quedarse, se queda; quien no quiera, que se vaya”, continuó el Toro. Y agregó: “No voy a dar nombres. Estamos aquí para hacerlo todo, pero vi muchas cosas que no me gustaron. Así que, como capitán, como líder del grupo, y luego está el entrenador primero, pero tengo que decirlo porque así soy. Estoy en un bando o en el otro: quiero luchar por los objetivos porque somos un gran equipo, hemos vuelto a la cima y quiero seguir. Así que el mensaje es claro: el que quiera quedarse y seguir luchando por cosas importantes que lo haga, si no que se vaya”
