El 14 y 15 de marzo se disputará el Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires. La competencia se correrá en un trazado callejero y combinará velocidad, entretenimiento y propuestas para toda la familia.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para recibir uno de los eventos deportivos más convocantes del automovilismo nacional. El próximo 14 y 15 de marzo, el TC2000 disputará el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires en un circuito callejero ubicado en el sur de la Ciudad, con un recorrido de 2.509 metros que atravesará las avenidas General Roca y Escalada y un sector del Parque de la Ciudad.
La propuesta apunta a trascender lo estrictamente deportivo y convertirse en un verdadero festival urbano, con espacios recreativos, gastronómicos y de encuentro para el público.
Durante la presentación oficial, realizada en el Palacio Libertad, el secretario de Deportes porteño, Fabián Turnes, remarcó el espíritu integral del evento: “Va a ser una fiesta del automovilismo, no solamente una carrera, sino un festival para que la gente lo disfrute”. En esa línea, destacó que la iniciativa busca revitalizar el corredor sur de la Ciudad y potenciar un polo deportivo que incluye al Autódromo, el Parque Olímpico de la Juventud, el Parque Roca y el Parque de la Ciudad.

La carrera marcará el regreso del TC2000 a un circuito urbano porteño tras 13 años y será la tercera experiencia callejera de la categoría en Buenos Aires, luego de las ediciones de 2012 y 2013, que convocaron multitudes. El evento contará con sector VIP, fan zone, paddock y boxes dentro del Parque de la Ciudad, además de estacionamientos habilitados.
“No es un evento más, es un evento muy grande, que solo se puede hacer con una gran colaboración con el Gobierno de la Ciudad”, subrayó Alejandro Levy, presidente de Tango Motorsports. Desde el Automóvil Club Argentino, Eduardo Baca aseguró que se están aplicando “modelos internacionales” y que el circuito cumple con “un sistema de seguridad muy exigente”.
Las expectativas generadas por la prueba en las calles porteñas
La competencia se inscribe, además, en un plan de largo plazo que proyecta a Buenos Aires como Capital Mundial del Deporte en 2027 y acompaña las obras de remodelación del Autódromo, pensadas para devolverle a la Ciudad un lugar protagónico en el automovilismo internacional.
En lo estrictamente competitivo, se anticipa un espectáculo de alto impacto, con autos que podrían rozar los 250 km/h en la recta principal de 952 metros sobre la avenida Roca.






















