El intendente de Las Rosas y Convencional Constituyente por la Libertad Avanza, Javier Meyer, sostuvo esta mañana por LT9 que la Reforma de la Constitución “está hecha para la política” y que “el ciudadano quedó fuera de todo”.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, el dirigente libertario cuestionó a los bloques que ayer festejaron la aprobación del texto final. “La falta de seriedad de este proceso se vio manifestado ayer donde los sectores que impusieron toda esta Constitución festejaron como si hubiesen ganado un partido de fútbol. Quedó a las claras que es una Constitución que va a beneficiar a la política, porque no escuché al pueblo santafesino festejando la Nueva Constitución” señaló Meyer.
En el mismo sentido, aseguró que “escuché a la política con una euforia enorme festejando la convalidación de los subsidios a los senadores, la convalidación de la reelección del señor gobernador, la convalidación del monopolio de la justicia y de seguir eligiendo a los jueces por el Poder Ejecutivo”.
En otro tramo del reportaje, Meyer admitió que esta Constitución “va a tener grandes agujeros legales” y que “nos va a traer muchos problemas”. Agregó que “cualquier problema que tiene el Estado obviamente lo paga el vecino, no lo paga el señor que firmó esta Constitución”.
Por último, confirmó que va a jurar por la Nueva Constitución, más allá de haber manifestado durante todo el proceso que están en desacuerdo con la reforma. “Tengo que jurar por la nueva Constitución. Soy funcionario público, soy un intendente electo por el pueblo, jure por la Constitución vigente y al reformarse juraremos por la nueva como corresponde” concluyó el convencional libertario.