La Fórmula 1 confirmó todas sus alineaciones para 2026: repasá equipo por equipo quiénes serán los pilotos en una temporada marcada por cambios reglamentarios y movimientos clave en la parrilla.
La Fórmula 1 ya tiene definida por completo su parrilla para la temporada 2026, un año que marcará el inicio de una nueva era con cambios profundos en el reglamento técnico y en la configuración de las escuderías.
McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
McLaren alinean una pareja de pilotos sin cambios, ya que mantienen a Norris y Piastri por cuarto año consecutivo. Ambos llevaron a McLaren a su segundo título consecutivo de Equipos en 2025, con ambos aún en la lucha por el título de pilotos de cara a la última carrera de la temporada en Abu Dabi.
Norris afrontará su séptima temporada, habiendo corrido solo para McLaren desde que se unió a la parrilla de F1. En 2025 se convirtió en el piloto más experimentado de McLaren, superando el récord de David Coulthard de 150 carreras con el equipo.
En cuanto a Piastri, desafió a Norris durante 2025, y se espera que vuelva a hacerlo en 2026, ya que el equipo optó por dejar correr a sus pilotos y no tener un piloto claro número 1 y número 2. El australiano llevará mucha experiencia a la nueva temporada, tras una campaña que le puso a prueba tanto física como mentalmente en 2025.
Director de equipo: Andrea Stella
Stella lidera McLaren desde finales de 2022, habiéndose incorporado al equipo en 2015. Ha supervisado su ascenso desde el fondo del campo —terminaron novenos en 2017— hasta convertirse en campeones, con McLaren entrando en esta nueva era como vigentes poseedores del título.
Stella ha formado parte del paddock de la F1 durante más de dos décadas, habiendo trabajado previamente con Michael Schumacher, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso en Ferrari.
Mercedes: George Russell y Kimi Antonelli
Mercedes esperó bastante en la temporada para confirmar a sus pilotos para 2026, tras supuestamente conversar con Max Verstappen. Pero han optado por mantener al veterano de Mercedes Russell y al joven Antonelli.
El primero ha ganado dos carreras en 2025, terminando cuarto en el Campeonato de Pilotos. Este último ha disfrutado de mucho éxito en su temporada de debut en F1, logrando una pole position para el Sprint de Miami, además de podios en Canadá, Brasil y Las Vegas.
Los Silver Arrows esperan que las nuevas regulaciones les permitan volver a la senda dominante y ganadora, ya que no han asegurado el título por equipos desde 2021.
Director de equipo: Toto Wolff
Wolff ha dirigido a Mercedes desde 2013, supervisando su periodo de dominio en el que el equipo logró ocho títulos consecutivos de Constructores entre 2014 y 2021. Pero esperará más del coche de 2026, tras una racha estéril desde el cambio de normativa en 2022.
Desde entonces, Mercedes solo ha ganado siete carreras en cuatro temporadas.
Red Bull: Max Verstappen e Isack Hadjar
Red Bull ha optado por cambiar en 2026. Vertappen se queda, pero sera acompañado por Hadjar, que ha sido ascendido desde Racing Bulls, el frances impresionó en su temporada de debut, destacando un podio en Zandvoort.
Verstappen entrará en su undécima temporada con el equipo, tras haber ascendido desde lo que entonces era Toro Rosso en 2016. Hadjar es su séptimo compañero de equipo en Red Bulol y el anterior titular Yuki Tsunoda se convirtió en el piloto suplente del equipo.
Si Verstappen y Hadjar podrán trabajar juntos para dar más éxito al equipo sigue siendo un misterio, pero Red Bull espera que Hadjar le vaya mejor que Tsunoda o Liam Lawson en 2025.
Director de equipo: Laurent Mekies
Mekies ascendió de Racing Bulls a Red Bull a mitad de la temporada 2025 para sustituir a Christian Horner. El exdirector deportivo de Ferrari ha supervisado la carrera de Verstappen en el campeonato en 2025, con el holandés logrando una serie de victorias en la segunda mitad de la temporada.
Mekies también conoce bien a Hadjar por su etapa juntos en Racing Bulls, pero la próxima temporada tiene un trabajo difícil para gestionar una nueva alineación de pilotos y la transición de las unidades motrizes Honda a los trenes motrices Red Bull Ford.
Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
La pareja estelar de Ferrari continúa en 2026, con Lecler y Hamilton una vez más alineándose con el famoso mono rojo de la Scuderia. Esperan que las nuevas regulaciones supongan un repunte en la suerte del equipo, que en el momento de escribir esto no ha logrado ni una sola victoria en 2025.
La primera temporada de Hamilton con el equipo ha sido difícil, y espera pasar página en una campaña que aún no ha conseguido ni un solo podio en un Gran Premio. En cuanto a Leclerc, tras las victorias del año pasado en Mónaco y Monza, el piloto monegasco también ha mostrado frustración en ocasiones en su séptima temporada con Ferrari.
El equipo espera que su coche de 2026 cumpla con sus pilotos, con Leclerc y Hamilton que no faltan habilidades entre ellos, ambos demostrando tanto en una vuelta como en el día de la carrera.
Director de equipo: Fred Vasseur
Vasseur pasó de Sauber/Alfa Romeo a Ferrari en 2023 y fue fundamental para traer a Hamilton a Ferrari para la temporada 2025 y más allá.
El francés tiene mucha experiencia en F1, pero se enfrenta a una difícil tarea para darle la vuelta tras una decepcionante campaña 2025 para el equipo que no le permitió ni una sola victoria en el momento de escribir esto.
Williams: Alex Albon y Carlos Sainz
Williams es otro equipo que mantiene su alineación actual para 2026, con Albon y Sainz que lograron el quinto puesto para el equipo en el Campeonato de Equipos en 2025. Sainz consiguió dos podios en su temporada de debut con el equipo de Grove, mientras que Albon destacó en la primera mitad de la temporada.
Ambos aportaron la mejor experiencia de equipo a Williams – Albon de Red Bull y Sainz de Ferrari – lo que ha marcado toda la diferencia para el equipo, que ha logrado su mejor resultado en la clasificación de equipos desde 2017.
Director de equipo: James Vowles
Vowles se unió a Williams en 2023, tras una etapa de 12 años en Mercedes. En 2026 iniciará su cuarta temporada con el equipo, pero será la primera vez con un coche diseñado completamente bajo su dirección tras unirse al equipo a mitad de la actual era de regulación.
Racing Bulls: Liam Lawson y Arvid Lindblad
Racing Bulls tiene un cambio obligatorio en su alineación de pilotos en 2026, con Lawson permaneciendo en el equipo pero siendo acompañado por el novato Lindblad tras la marcha de Hadjar a Red Bull.
El piloto neozelandés entrará en su tercera temporada en F1, pero solo su segundo año completo y su primera etapa como titular en Racing Bulls. Será el socio principal de Lindblad, que da el salto desde la F2. El británico ha completado varias sesiones de FP1 para Red Bull, así como algunas pruebas privadas.
Seguirá teniendo 18 años cuando comience la temporada en Australia en marzo.
Director de equipo: Alan Permane
Permane fue ascendido a director de equipo en Racing Bulls a mitad de la temporada 2025, cuando Mekies a su vez fue ascendido al mismo rol que Red Bull. Se incorporó al equipo como Director de Carreras en 2024, tras haber trabajado previamente en Alpine.
Permane ha dirigido una campaña sólida en 2025, con ambos pilotos regularmente en la clasificación y el equipo aspirando a asegurar el sexto puesto en el campeonato. Sin embargo, su tarea el año que viene será más complicada, ya que dirigirá a un novato muy joven, Lindblad.
Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
Alonso y Stroll se mantienen como pilotos de Aston Martin para 2026. Esta será la vigésimotercera temporada de Alonso en la parrilla, y el español está a punto de ampliar muchos de sus propios récords mientras busca su primer Campeonato del Mundo con Aston Martin, en un coche parcialmente diseñado por Adrian Newey.
Aston Martin tuvo una temporada 2025 difícil, sin podios que mostrar. Sin embargo, optaron por detener el desarrollo del coche muy pronto, lo que genera grandes esperanzas de que Alonso y Stroll dispongan de mejores máquinas para trabajar en 2026.
En cuanto a Stroll, afrontará su décima temporada en F1 y la octava con Aston Martin (que antes era Racing Point).
Director de equipo: Adrian Newey
Adrian Newey sustituira sustituira a Andy Cowell como director de equipo en Aston Martin en 2026, siendo la primera vez que el legendario diseñador toma las riendas de un equipo de F1 de verdad. Cowell sigue en el equipo en el cargo de Director de Estrategia.
Newey se hará cargo del equipo para el inicio de la nueva era de regulaciones, con la presión muy grande sobre sus hombros para empezar a ofrecer resultados al equipo que ha invertido tanto en este proyecto, incluyendo aprovechar bien su nuevo túnel de viento.
Haas: Esteban Ocon y Ollie Bearman
El equipo estadounidense ha mantenido su alineación por segunda temporada consecutiva, con Ocon haciendo pareja con Bearman en Haas. Bearman tuvo una temporada de debut impresionante con el equipo, terminando regularmente en puntos, especialmente en la última parte de la temporada, una vez que el equipo realizó su última gran mejora.
Ocon sabe que tiene mucho trabajo por delante de su compañero de equipo, que aportará aún más experiencia en 2026, aunque queda por ver si los nuevos coches se adaptarán mejor a uno que al otro.
El francés entrará en su décima temporada en F1 en 2026, tras haber pilotado previamente para Manor, Force India y Renault/Alpine.
Director de equipo: Ayao Komatsu
Komatsu sustituyó a Guenther Steiner en Haas a principios de 2024 y ha llevado al equipo hacia arriba en la clasificación tras terminar últimos en la temporada 2023. Con Gene Haas aún supervisando las cosas desde las sombras, Komatsu es una mano firme para Haas mientras avanzan hacia la nueva era de regulaciones.
Audi: Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto
Otro equipo que mantiene su alineación de pilotos es Kick Sauber, que se convertirá en Audi el año que viene. La experiencia de Hulkenberg se combinó bien con el entusiasmo de debutante de Bortoleto en 2025, ya que Kick Sauber logró algunos resultados memorables.
El más memorable fue que Hulkenberg finalmente consiguiera su primer podio en F1, el alemán logrando el tercer puesto en Silverstone para subirse al estrado por primera vez en 238 intentos.
En cuanto a su compañero, Bortoleto logró varios top 10, pero espera mejorar en casa la próxima temporada, tras caer ante sus aficionados en São Paulo.
Director de equipo: Jonathan Wheatley
Wheatley asumió el cargo de director de equipo en Kick Sauber a mitad de la temporada 2025, tras incorporarse al equipo tras muchos años trabajando como director deportivo de Red Bull.
Ha estado trabajando estrechamente con Mattia Binotto, que ejerce como Director de Operaciones mientras la marca Sauber desaparece de la F1 y es reemplazada por Audi.
Alpine: Pierre Gasly y Franco Colapinto
Alpine cambió su alineación de pilotos tras unas pocas carreras en 2025, con Jack Doohan dando paso a Colapinto. El piloto argentino hizo pareja con Gasly durante el resto de la temporada, y el equipo ha optado por mantener esa alineación para el próximo año.
Gasly fue fichado pronto – Colapinto – tuvo que esperar hasta las últimas carreras para saber su futuro. Es el único piloto actual que no ha puntuado en 2025, en lo que ha sido una temporada difícil para el equipo con un coche poco competitivo.
No obstante, Gasly ha conseguido sumar algunos puntos, y el francés está listo para liderar al equipo en la nueva era de regulaciones en lo que será su cuarta temporada con Alpine. Colapinto se afrontará en su tercera temporada, pero la primera en la que realmente ha tenido la oportunidad de probar el coche.
Director de equipo: TBC
Alpine no tiene un director de equipo confirmado para la próxima temporada. Tras la marcha de Oliver Oakes, Flavio Briatore asumió el cargo, junto con el director general Steve Nielsen.
Cadillac: Valtteri Bottas y Sergio Pérez
No uno, sino dos veteranos del deporte volverán a la parrilla en 2026, ya que Valtteri Bottas se prepara para formar pareja con Sergio Pérez en Cadillac.
Ambos han recibido segundas oportunidades tras perder sus escaños en Kick Sauber y Red Bull respectivamente a finales de 2024. Ante ellos estará la tarea de intentar convertir a los recién llegados Cadillac – que se convertirán en el undécimo equipo de la F1 – en competidores serios.
También buscarán recuperar un poco de energía tras las difíciles últimas temporadas en F1 para ambos. Mientras tanto, Cadillac impulsará motores Ferrari, mientras General Motors trabaja en su propia unidad de potencia, que se presentará en 2029.
Director de equipo: Graeme Lowdon
El exdirector deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, estará al mando de la primera temporada de Cadillac, que se convierte en la primera entidad completamente nueva de la F1 desde Haas en 2016.
“Sabemos que es un gran desafío”, dijo Lowdon a la fórmula 1 a principios de 2025. “Es muy difícil cuantificar cómo puede ser el éxito salvo que solo tenemos que ejecutar lo mejor posible y ganarnos el respeto de los demás competidores.”