Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte Nueve

F1: Ganó Norris y Colapinto finalizó 16 en el GP de México

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 24: Franco Colapinto of Argentina driving the (43) Alpine F1 A525 Renault on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 24, 2025 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

La falta de potencia, la inestabilidad del chasis A525 y un trompo por un roce en el comienzo, restringieron el andar del piloto argentino en la carrera azteca, en donde Lando Norris fue contundente con el McLaren y es nuevo líder del campeonato.

El autódromo «Hermanos Rodríguez» de México cerró uno de los peores fines de semana de Franco Colapinto y los integrantes de Alpine F1 Team en la temporada, ante la merma en la performance de los A525 del piloto argentino y su compañero francés Pierre Gasly, quienes otra vez quedaron relegados en el clasificador de la competencia.

A pesar de una estrategia de transitar durante 49 vueltas con neumáticos de compuesto duro (que reemplazó por los blandos), Colapinto no pudo revertir la magra prestación de los autos de Enstone, primero por un roce con el Aston Martin de Lance Stroll que derivó en un trompo cuando transitaban las primeras curvas, y luego por la falta de potencia que se evidenció en el escenario azteca, en donde arribó 16°, detrás de Gasly.

Si bien en los últimos giros de los 70 que completó intentó acortar nuevamente la brecha con el galo, esto no pudo cristalizarse por las señalizaciones de banderas azules ante el ritmo de Oliver Bearman (Haas) y en los metros finales la activación del Auto de Seguridad Virtual por la detención de Carlos Sainz (Williams) en el sector del «Foro Sol», que restringió la velocidad de todos en pista.

Había que remontar, resistir y llegar. Aunque progresó cuatro lugares, merced a los retrasos de Liam Lawson (Racing Bulls), Nico Hülkenberg (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin) y Sainz, el pilarense resistió en una carrera difícil y pudo ver nuevamente la bandera de cuadros, acechando a Gasly y demostrando que a pesar de las limitaciones mecánicas iguala y supera en ritmo al francés.

LANDO NORRIS GANÓ Y PASÓ AL FRENTE DEL CAMPEONATO

Contundente triunfo de Lando Norris quien con el McLaren lideró desde la «pole» hasta la bandera de cuadros en las 71 vueltas del GP mexicano, dando una clara muestra de superioridad de su auto sobre sus rivales en pista y, por sobre todo, ante su compañero Oscar Piastri, quien ahora lo escolta a un punto en el campeonato y plantea una futura disputa por la corona en los cuatro circuitos pendientes del calendario 2025.

Norris, que logró su décima victoria en F1 y la cuarta de esta temporada (no lo conseguía desde el GP de Hungría en Budapest), marcó rápidamente las diferencias sobre sus rivales, «beneficiado» también por varios incidentes que se sucedieron detrás suyo como el que protagonizaron en el comienzo Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), quienes finalmente lo escoltaron… a más de medio minuto.

En tanto, Piastri pudo recuperarse de un retraso en el comienzo (había sido 9°) y con el otro McLaren fue escalando en la carrera para terminar quinto, precedido por el sorprendente Oliver Bearman con el Haas con quien integró un grupo que disputó cada metro junto a los Mercedes de Kimi Antonelli y George Russell, que se mostró molesto por la maniobra de Verstappen en el comienzo y luego con su box ante un pedido para que su compañero le cediera la posición.

Detrás terminó Lewis Hamilton (Ferrari) quien fue sancionado con 10 segundos por exceder el límite de pista cuando disputaba la tercera posición con Verstappen; también fue penalizado Sainz primero con 5 segundos y luego con un «Pase y Siga» al transitar la calle boxes con velocidad excesiva.

FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE MÉXICO – CARRERA

POS.PILOTOAUTOVTAS.TIEMPO / DIF.
14Lando NorrisMcLaren711:37:58.574
216Charles LeclercFerrari7130.324
31Max VerstappenRed Bull Racing7131.049
487Oliver BearmanHaas F1 Team7140.955
581Oscar PiastriMcLaren7142.065
612Kimi AntonelliMercedes7147.837
763George RussellMercedes7150.287
844Lewis HamiltonFerrari7156.446
931Esteban OconHaas F1 Team711:15.464
105Gabriel BortoletoKick Sauber711:16.863
1122Yuki TsunodaRed Bull Racing711:19.048
1223Alexander AlbonWilliams70-1 vta
136Isack HadjarRacing Bulls70-1 vta
1418Lance StrollAston Martin70-1 vta
1510Pierre GaslyAlpine70-1 vta
1643Franco ColapintoAlpine70-1 vta
1755Carlos SainzWilliams67-3 vtas
NC14Fernando AlonsoAston Martin34
NC27Nico HulkenbergKick Sauber25
NC30Liam LawsonRacing Bulls5
PROMEDIO: 186,997 Km/h.
RÉCORD DE VUELTA: Russell (Mercedes), en 1:20,052, a 193,554 Km/h.

Norris se retiró de México con 357 puntos, y uno de ventaja sobre Piastri; Verstappen quedó a 36 y Russell a 99, ellos cuatro están en condiciones de pelear por el cetro, y en San Pablo, Brasil, volverán a encontrarse cuando se corra la 21ª fecha entre el 7 y 9 de noviembre.

Autor

Te puede interesar

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE