El equipo denunció el ingreso de dos personas por una ventana: forzaron puertas y no robaron nada.
ALPINE resolvió hace tiempo dar por perdido el año y apostó todos sus recursos a la temporada 2026 de la Fórmula 1 y ahora esos planes pueden verse perjudicados por un motivo increíle: “espionaje”. Zapatófono, Superagente 43…
La escudería de Franco Colapinto denunció el ingreso de dos intrusos a su fábrica en la región de Viry-Châtillon, en Francia. Todo ocurrió el último lunes a las 22 hora local.
La información fue revelada por el diario francés Le Parisien, que afirmó que las personas no robaron nada y que comenzó a estudiarse la hipótesis de un posible “espionaje industrial”.
Los individuos entraron por uno de los laterales del edificio, rompieron una ventana y lograron acceder al sector donde se encuentran las oficinas de los directivos del equipo, donde algunas puertas fueron forzadas.
El caso quedó en manos de la fiscalía de Evry y hasta el momento no se registraron detenidos. Según la información recogida por Le Parisien, no habrían permanecido en la planta por más de cinco minutos.
“No teníamos la capacidad de desarrollar tanto el coche actual como el de 2026, así que decidimos centrarnos en el futuro. Quiero que estemos entre los seis primeros. Cuando empiezas desde ahí, ya puedes oler el podio”, había declarado Flavio Briatore sobre el trabajo realizado por la escudería para el próximo año.
Hasta el momento, Alpine no realizó comentarios oficiales sobre el ingreso de las dos personas a sus instalaciones.
