El director de Seguridad en Espectáculos Deportivos de Santa Fe, Fernando Peverengo, habló con LT9 y detalló el trabajo que se realiza en la provincia en materia de organización y seguridad en eventos masivos, especialmente en el fútbol.
“Ya pasó un tiempo prudencial y era necesario comunicar lo que venimos haciendo. Explicar cómo se arma un operativo, cuál es el rol de la policía, cómo se controla, y por qué estamos convencidos del camino que tomamos”, expresó.
Peverengo recordó el estado crítico con el que se encontraron al asumir: “En Colón convivían dos barras dentro del mismo estadio; en Unión todo estaba cerrado con fenólicos; en Rosario también fuimos marcando una impronta. No se trata de liberar todo, sino de estar encima, siempre pensando en el hincha”.
Consultado sobre la posibilidad del regreso del público visitante, sostuvo: “Nuestra postura es la misma desde 2015: el fútbol es un espectáculo privado. Nosotros no decidimos cómo se juega. Pero si deciden que vuelvan los visitantes, estamos preparados. Lo demostramos con más de 15 partidos de Copa Argentina en la provincia”.
Sobre la reciente sanción del Comité de Disciplina de AFA a Colón, que se limitó al valor de 300 entradas generales y dos partidos con clausura parcial, Peverengo evitó criticar directamente pero marcó distancia: “No voy a opinar sobre lo que hace el Tribunal, pero nosotros sí tomamos decisiones. Había diálogo, parecía que se iba a actuar en conjunto, pero ellos patearon la pelota afuera. Nosotros no podemos hacer eso. Tenemos una gran responsabilidad”.
