El certamen comienza en el mes septiembre con duelos de equipos campeones de diversos continentes. Tendrá su gran final el 17 de diciembre, donde el campeón de la Champions espera rival.
La FIFA dio a conocer las fechas y sedes de los primeros encuentros de la Copa Intercontinental 2025, la competencia que enfrenta a los campeones de cada confederación en busca de un título mundial de clubes. El torneo tendrá inicio el 14 de septiembre en El Cairo, cuando el Pyramids FC de Egipto se cruce con el Auckland City de Nueva Zelanda, en el Estadio 30 de Junio.
El vencedor de ese duelo se medirá con Al Ahli de Arabia Saudita, campeón de la Liga de Campeones de Asia, el 23 de septiembre en el Estadio Rey Abdullah. Quien salga ganador accederá a la siguiente instancia, donde entrarán en acción los equipos del continente americano.
La final de la Copa Intercontinental está fijada para el 17 de diciembre de 2025, con el Paris Saint-Germain, actual campeón de la UEFA Champions League, aguardando por el rival que surja de las fases previas. La sede aún no fue confirmada, aunque todo indica que se jugará en Qatar.
La expectativa crece, sobre todo en Argentina, donde Racing, River, Vélez y Estudiantes aún continúan en carrera en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Cualquiera de ellos podría convertirse en el representante sudamericano que busque arrebatarle la corona al equipo de Luis Enrique.
