Este miércoles se firmará el acta de inicio de la obra de rehabilitación del colector cloacal general de la ciudad de Santa Fe, que pasa por debajo del Bv. Pellegrini y Bv. Gálvez. El acto tendrá lugar a las 11 horas en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, en Ituizangó al 1500, y contará con la presencia de autoridades locales y provinciales.
Los trabajos fueron adjudicados a la Unión Transitoria conformada por la empresa brasilera Sanit Engenharia Ltda (Sucursal Argentina) y Winkelmann SRL, quien en la licitación realizada en enero de este año presentó una oferta de $13.618.160.449,78 (+ IVA), cuando el presupuesto oficial era de $22.407.627.122.
Esta obra posibilitará la rehabilitación estructural de la totalidad del colector general que recorre de este a oeste todo el ancho de la ciudad de Santa Fe, construido en hormigón armado premoldeado con un diámetro interior de 1,7 metros.
La obra se desarrollará desde la Estación Elevadora Central hasta la boca de registro de López y Planes y Cándido Pujato, entre el Club Unión y Regatas, beneficiando a la totalidad de la población de la ciudad de Santa Fe. “Se trata de una obra histórica para la cual se aplicará la tecnología más moderna con un sistema de trabajo no destructivo -sin zanjas- e inédito en esta escala y extensión de conductos en el país” señalaron desde Assa y el ministerio de Obras Públicas.
Se explicó que la intervención se realizará por tramos, comenzando por los sectores prioritarios, mediante una reconstrucción interior con una “manga continua” de fibra de vidrio con resinas poliméricas, catalizadas posteriormente a su instalación con rayos Ultra Violetas (U.V), evitándose con esta tecnología importantes aperturas y excavaciones al ejecutarse entre las bocas de registro existentes del sistema, evitando asimismo interrupciones del tránsito vehicular. Cada tramo de rehabilitación exigirá tareas previas consistentes en el tendido de un by pass del drenaje sanitario en una extensión total aproximada de 6.760 metros.
