La escudería francesa redondeó otro fin de semana para el olvido en la decimocuarta cita del año. El director deportivo evaluó la actuación en Hungagoring y habló de la actualidad y futuro del equipo.
Otro fin de semana de carrera en la Fórmula 1, y otra decepción por parte de Alpine. La escudería no hizo pie en el Gran Premio de Hungría, y Flavio Briatore brindó su analisis antes del receso veraniego de tres semanas.
Luego de una cita en Spa-Francorchamps floja para el equipo galo, las cosas empeoraron en el Hungagoring. Pierre Gasly terminó 19º en clasificación sólo por delante del Haas de Ollie Bearman (abandonó) por una sanción de 10”, en tanto que Franco Colapinto largó 14º, perdió puestos en la salida, y casi 20′ de retrasos en boxes lo dejaron en el 18º lugar.
“Un resultado decepcionante y un fin de semana difícil para el equipo en general, ya que algunas debilidades de nuestro coche quedaron claramente en evidencia”, describió el empresario italiano sobre la escudería de la cual es director deportivo.
Briatore apuntó que “el objetivo de cara a lo que viene es intentar revertir la situación” a la vez que mencionó que Alpine ya está “centrado en 2026 y las oportunidades que ofrece el nuevo reglamento”.
“Entramos en una fase crítica con vistas al próximo año, y sé que el equipo de Enstone está avanzando positivamente en ese proyecto”, añadió en ese sentido el oriundo de Verzuolo de 75 años.
“Espero que todos vuelvan del receso con determinación y espíritu combativo para darlo todo, terminar la temporada de la mejor manera posible y estar completamente preparados para 2026”, concluyó Briatore, de cara al parate de la Fórmula 1 hasta el GP de Países Bajos, que se disputará el 31 de agosto en Zandvoort.
El mensaje de Colapinto en sus redes sociales tras el GP de Hungría
Fue una carrera para el olvido, no teníamos mal ritmo, pero fue un desastre. La carrera en sí no fue buena, no la ejecutamos bien y tuvimos muchos errores, en la largada y en los pitstops“, expresó con sinceridad Colapinto tras bajarse del auto en Budapest.
Transcurridas las horas, y bajada la espuma, Franco utilizó sus redes sociales y emitió un mensaje un poco más alentador de cara a la continuidad de la temporada que aún lo tiene sin unidades tras siete carreras.
“Ganamos y perdemos juntos. Seguimos luchando. ya van a venir las buenas”, comentó el pilarense de 22 años en su cuenta oficial de Instagram.