Los incendios en el basural de San José del Rincón siguen generando malestar entre los vecinos por la contaminación y la falta de respuesta por parte de los organismos municipales y provinciales.

Se trata del basural a cielo abierto está ubicado a la altura del kilómetro 8 de la ruta 1, detrás de la planta transformadora de la EPE.

Este predio siempre era utilizado para arrojar algunos restos de poda, pero desde el cierre del histórico basural ubicado en el lecho de la Setubal, creció exponencialmente. El objetivo era usarlo como punto de separación de los residuos para luego llevarlos al Relleno Sanitario de la ciudad de Santa Fe.

Sin embargo la basura se acumula y en las últimas semanas se repitieron los incendios, con densas columnas de humo y olores nauseabundos en la vecina localidad.






















