El joven delantero argentino es nuevo jugador de los “Blues” en una operación que se cerró por más de U$S 50 millones.
El mercado de pases en Inglaterra tiene como gran protagonista a Alejandro Garnacho. El joven atacante argentino, una de las promesas más brillantes del Manchester United, está a punto de cambiar de rumbo y vestir la camiseta del Chelsea en un traspaso que sacude a la Premier League.
Según trascendió, el conjunto de Stamford Bridge presentó una oferta por £ 40.000.000, una cifra que dejó conformes a los dirigentes de los “Diablos Rojos”. El acuerdo entre clubes está prácticamente cerrado y, salvo un giro inesperado, Garnacho se mudará a Londres en los próximos días.
Del lado del futbolista no hay dudas: el argentino ya comunicó su deseo de sumarse a los “Blues”, lo que allanó el camino para destrabar la operación, mientras que en el conjunto londinense lo esperan no solo como una apuesta a futuro, sino también como una pieza clave para potenciar un ataque que busca renovarse tras una temporada irregular.
La única traba pasaba por la necesidad del Chelsea de liberar un lugar en la delantera. Mientras buscan darle salida a Nicolas Jackson (pretendido por Bayern Múnich), llegó una propuesta desde el Milan por Christopher Nkunku, lo que aceleró la luz verde para cerrar la llegada de Garnacho.
Con esta transferencia, el argentino se convertirá en compañero de Enzo Fernández, otro referente de la Selección Argentina en el equipo de la capital inglesa: “Me venden a Chelsea o me quedo acá sin jugar por los próximos 6 ó 12 meses”, le habría dicho el atacante a la dirigencia del United, de acuerdo a versiones de la prensa inglesa.
El reconocido periodista Fabrizio Romano, hoy por la tarde confirmó la operación: Garnacho será jugador del Chelsea por una cifra cercana a los £40.000.000 el equiivalente a U$S 55.000.000. Así, el “Bichito” buscará consolidar en Londres todo su talento en la liga más exigente del mundo.
