Gerardo Zamora confirmó este sábado que tendrá su propio bloque en el Senado de la Nación. Lo compartirá con Elia Moreno y llevará el nombre del Frente Cívico por Santiago.
Por su parte, José Neder, el otro legislador electo por el oficialismo de Santiago del Estero, permanecerá en la bancada de Fuerza Patria, que pasa de 24 a 22 miembros. El peronismo sigue siendo la principal fuerza, secundado por La Libertad Avanza, que cuenta con 20 integrantes.
El anuncio de Gerardo Zamora pone el foco en lo que puede ocurrir en Diputados: si el líder del oficialismo santiagueño decide replicar su decisión con los siete representantes que tiene en la Cámara baja, Fuerza Patria dejaría de ser la primera fuerza y tendría 88 miembros.
Este mismo viernes, una sucesión de movimientos puso en jaque el liderazgo peronista en ese recinto, que cuenta con 95 representantes. En medio de una diferencia con la conducción del PRO de Santa Fe, los santafesinos Alejandro Bongiovanni (PRO) y Verónica Razzini (exPRO, integraba el bloque Futuro y Libertad) se sumaron al bloque de La Libertad Avanza, que alcanzó los 93 miembros. A ellos se incorporaría Lorena Petrovich, quien ocupará el lugar de Silvia Lospennato, que anunció que dejará su lugar para asumir una banca en la Legislatura porteña.
Ahora la atención está puesta en José Núñez, el otro representante del PRO Santa Fe, y en Daiana Fernández Molero, una de las legisladoras más cercanas a Bongiovanni. También se especula con una salida de cuatro diputados peronistas catamarqueños ligados al gobernador Raúl Jalil.






















