Tras la violenta jornada que vivió Colón el lunes, con incidentes en el predio y en la sede social, el vicepresidente Germán Williner aseguró que la prioridad de la dirigencia es llevar tranquilidad a los socios y proteger a los juveniles de la institución. “La jornada de ayer fue muy dolorosa para todos, muy triste. Lo que sucedió nos duele y nos lastima, especialmente porque teníamos a 30 chicos de la pensión y a los menores entrenando cerca de la sede”, explicó.
El dirigente confirmó que la presencia policial dentro del predio respondió a una recomendación de las empresas de seguridad contratadas por el club. “Nosotros tenemos una responsabilidad con los chicos y sus familias. Lo que pasó después lógicamente nos duele”, señaló.
Respecto al reclamo de los hinchas, Williner sostuvo que el malestar es amplio y comprensible por la situación deportiva. “Cuando hay mucha gente reunida, con bronca y fastidio, el abanico de demandas es muy grande. Pero Colón siempre quiere jugar con su público, eso es un principio básico”, aclaró.
Sobre las versiones que hablaban de elecciones anticipadas, fue categórico: “La fecha fijada es el 30 de noviembre. En este momento todo es día a día, pero hoy no hubo ningún pedido de adelantarlas. La institucionalidad para nosotros es fundamental”.
Consultado por el rol del presidente José Vignatti, remarcó: “Godano es el presidente más votado en la historia de Colón y tiene que estar enfocado en primera división. El resto de la comisión directiva da la cara y asume su lugar”.
Finalmente, Williner pidió unidad y acompañamiento en el tramo final del campeonato: “Sé que es difícil, pero la única forma de atravesar este momento doloroso es todos juntos, como en otras etapas de nuestra historia. El plantel tiene nuestro apoyo y hay que alentarlo el domingo”