Un violento accidente de tránsito tuvo lugar durante la madrugada de este sábado en la intersección de bulevar Lehmann y Pellegrini, dejando como saldo tres mujeres policías heridas, una de ellas de gravedad.
El siniestro ocurrió alrededor de las 00:45, cuando una camioneta Ford Raptor, conducida por un hombre mayor de edad, impactó de lleno contra un móvil del Comando Radioeléctrico en el que se desplazaban las tres uniformadas.
El fuerte choque provocó que el patrullero subiera al cantero central, colisionando con una farola, un semáforo peatonal y otros elementos urbanos. La magnitud del impacto fue tal que se activaron los airbags tanto del patrullero como de la camioneta.
Las tres agentes policiales resultaron lesionadas con diferentes niveles de gravedad. La más afectada fue trasladada de urgencia al hospital, escoltada por efectivos para facilitar el paso en el tránsito. Las otras dos fueron asistidas en el lugar por personal del servicio de emergencias 107.
El conductor de la camioneta resultó ileso y quedó a disposición de las autoridades judiciales mientras avanza la investigación.
Peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) y agentes de Tránsito realizaron las tareas correspondientes en el lugar, que debió ser parcialmente cerrado al tránsito para garantizar la seguridad.
Las circunstancias del accidente aún están siendo analizadas para determinar responsabilidades.
