La Prefectura Naval Argentina encontró este domingo el cuerpo de Máximo Benjamín Cerda. El adolescente de 16 años había caído al río Paraná el jueves pasado desde una canoa en San Lorenzo, Santa Fe, mientras navegaba con un grupo de amigos.
El hallazgo se produjo cerca de las 8:30, a la altura de la calle San Luis, en inmediaciones del Club Náutico. La búsqueda contó con la participación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, la Unidad Regional XVII y buzos tácticos, quienes retiraron los restos del joven del agua.
Según los investigadores, Cerda cayó desde una canoa en la zona ribereña entre las calles Doctor Ghio y Rivadavia. Las autoridades recibieron el aviso alrededor de las 15 del jueves, iniciándose de inmediato el operativo de búsqueda. Debido a las malas condiciones climáticas, la tarea tuvo que suspenderse durante la noche del viernes y se reanudó el sábado por la mañana.
Los amigos del adolescente declararon que estaban en una canoa de pescadores. Cunado intentaban volver a la orilla, Cerda se paró, perdió el equilibrio y cayó al agua, siendo rápidamente arrastrado por la corriente. Sin embargo, otra línea de investigación plantea que el grupo podría haber estado caminando por la costa y que Máximo habría saltado al río tras intentar subirse a una canoa sin permiso. Luego de que el dueño de la embarcación les gritara, provocando que se ahogara al no saber nadar.