Actualidad Política

Hinchas argentinos detenidos en Qatar

Dos argentinos fueron detenidos en Qatar. La familia de uno de ellos asegura que fue estafado y piden ayuda a abogados con perfecto conocimiento de inglés para trabajar en la causa.

Tan solo faltan algunos días para dar inicio al Mundial de Qatar. Sin embargo, desde el país del Medio Oriente ya llegaron malas noticias.

Hinchas argentinos fueron detenidos por la Policía por cometer hechos considerados ilegales, almacenar y vender alcohol, revender entradas y alquilar departamentos que están por fuera de reglamento FIFA. 

Además, pese a la actitud delictiva que mantuvieron, dos de los hinchas ya fueron liberados. Por su parte, Ivo Aimar Chiesa y Marcelo Mariano Martínez (conocido en redes como “El Primer Hincha”), continúan detenidos y a la espera de ser liberados.

Según la familia de Martínez, la Justicia local lo acusa de «lavado de dinero» y de estar vinculado a una banda de delincuentes locales que tenían una inmobiliaria falsa.

«Marcelo fue estafado», aseguró su familia en el comunicado publicado en la cuenta (@primer.hincha) de Instagram de Marcelo Martínez.

La familia de Martínez indicó que el hincha argentino alquiló varios departamentos a través de dicha empresa para amigos que iban a viajar al Mundial.

La Justicia cree que esos pagos que recibió mediante una empresa de transferencia de dinero al exterior están vinculados a dicha banda delictiva.

«Marcelo es inocente de los cargos que se imputan. Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo. Fue estafado», afirmó su familia, que también desmintió la versión de que su detención estaba vinculada a la reventa de entradas y al acopio de alcohol, algo prohibido por las leyes qataríes.

Tanto Marcelo como su familia están con asistencia de la Cancillería, tanto desde el Consulado argentino en Qatar como de la Embajada.

La principal preocupación de la familia de Martínez es que el proceso judicial en Qatar es «complejo» ya que se necesitan «abogados locales, traductores y asesores» de un país con un «sistema judicial totalmente desconocido».

Martínez pudo comunicarse con su mujer, Angie, que vivía en Doha con él, y también con su familia mediante una tarjeta de teléfono que le facilitó el Consulado.

Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deporte Nueve

El periodista y escritor Guillermo Knoll pasó por Estadio 9 para presentar su decimosexto libro, una obra que rescata las historias, curiosidades y anécdotas...

Nacionales

El Presidente viajará a Nueva York para asistir a las celebraciones por el Día de la Independencia estadounidense. También prevé mantener reuniones con empresarios...

Locales

Los adolescentes intentaron escapar de un patrullero. La policía incautó una pistola con municiones. Intervino el área de Asuntos Juveniles.

Actualidad

River Plate se metió en la final del Apertura tras superar por la mínima a Rosario Central en una semifinal intensa. Facundo Colidio marcó...

Actualidad

Equipos científicos de Finlandia desarrollaron un sistema experimental capaz de transmitir electricidad por el aire mediante ondas ultrasónicas y sin usar cables.

Actualidad

El Ejecutivo prepara un proyecto que incluiría eliminación de honorarios mínimos, revisión de matrículas obligatorias y menos regulaciones para la compraventa de inmuebles. Federico...

Actualidad

Jorge Asís lanzó una advertencia política: " El loco no puede reelegir"

Locales

El procedimiento se originó por una denuncia previa en el asentamiento Los Alisos. Hubo disturbios y tensión durante el operativo. Un agente resultó herido...

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE

Exit mobile version