Los convencionales santafesinos realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución Provincial. El acto representó el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional.
La jornada marcó un hito histórico para la provincia, que renovó su Carta Magna después de más de seis décadas de vigencia de la Constitución de 1962. Tras la jura, la nueva Constitución quedó formalmente promulgada y entró en vigencia, consolidando reformas vinculadas con la organización del Estado, el régimen municipal, la ampliación de derechos y la modernización institucional.

En una ceremonia cargada de simbolismo, 62 de los 69 miembros de la Convención participaron activamente en la toma de compromisos hacia el texto legal aprobado el pasado 10 de septiembre.
Felipe Michlig, máxima autoridad de la Convención, fue el primero en asumir el compromiso, tras el pedido expreso del bloque Unidos. El acto incluyó tres distintas formas de pronunciar el juramento, lo que permitió a cada representante adecuarse a sus convicciones personales.

Cabe mencionar, que estuvieron ausentes los convencionales Juan Pedro Aleart, Néstor Fandos, Nicolás Mayoraz, Amalia Granata, Candela Rodríguez, Elizabet Vidal y Gabriela Martínez.
Noticia en desarrollo…
