La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) anunció este miércoles la suspensión del plan de lucha que se había confirmado luego del fracaso de las audiencias en el ministerio de Trabajo.
“Ante un nuevo ofrecimiento de los representantes paritarios de los intendentes, se suspenden las medidas de fuerza” comunicó Festram en sus redes sociales, desactivando el plan de lucha que incluía un paro por 72 horas para este jueves, viernes y lunes, además de movilizaciones y cortes de ruta.
Según la comunicación oficial de la federación, la nueva oferta contempla “una suma extra de 2,6% además del 3,8% que se propuso originalmente, más el proporcional del aguinaldo a cobrar en forma retroactiva”. Además, se confirmó que el 19 de febrero comenzará la paritaria salarial 2026.
Ahora se esperan mayores detalles por parte de intendentes y presidentes comunales en la forma de pago de estos aumentos, pero como gesto de negociación se decidió suspender el plan de lucha que iba a afectar a la mayoría de las localidades de la provincia de Santa Fe.






















