El ‘Matagigantes’ recibió en Guayaquil a su par ‘alvinegro’ en el primer duelo de la serie entre ambos por un lugar en la gran final continental.
La Copa Sudamericana levantó este martes el telón de sus semifinales en territorio ecuatoriano, con el duelo entre Independiente del Valle y Atlético Mineiro que terminé en empate 1 a 1.
El conjunto comandado por el español Javier Rabanal, que cayó al certamen tras quedar eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores, dejó en el camino a Vasco Da Gama, Mushuc Runa y Once Caldas. Por su parte, el equipo de Jorge Sampaoli fue escolta de Cienciano en el Grupo H y tuvo que hacer frente a Atlético Bucaramanga, Godoy Cruz y Bolívar.
Al 11′, los locales abrieron la serie desde el punto penal. Richard Schunke envió un pase largo para el extremo Patrick Mercado, que fue derribado en el área chica por Ruan Tressoldi. Carlos Bentancur señaló la pena máxima y allí el ‘10’ Junior Sornoza no tuvo piedad frente al arco de Everson y anunció el 1-0 para el ‘Matagigantes’.
El desarrollo del partido fue favorable tras el gol para los ecuatorianos, pero poco a poco los brasileños se envalentonaron en el Estadio Banco Guayaquíl. Tanto así, que al 91′ Hulk capturó la pelota en el área chica y asistió a Dudú frente al arco vacío para decretar el agónico empate que deja abierta la serie de cara a la revancha.
La vuelta se jugará el próximo martes 28 de octubre a partir de las 21.30 hs. (hora argentina) en el Arena MRV de Belo Horizonte en Minas Gerais. El vencedor de la llave enfrentará al ganador de Lanús – Universidad de Chile en la gran final del certamen el 22 de noviembre en ‘La Nueva Olla’ de Asunción.
