Mario Huber, ideólogo de la red InterPuertos remarcó que la idea es “interconectando estos Interpuertos en zonas estratégicas del país”, como por ejemplo el convenio con Trelew. “Estamos proponiendo la columna vertebral del país que sería el corredor logístico federal. Hoy desde Trelew, más adelante irá más al sur y hoy hasta Reconquista, Avellaneda, más adelante podrá llegar a Asunción del Paraguay”.
Huber sostuvo que con Interpuertos que es un moderno centro de transferencias de carga, lo que se busca es una base mínima de infraestructura logística, de servicios para el transportista, el transportista mecánico, hospedajes y gastronomía, todo un servicio que el país no tiene. También Interpuertos pretende la intermodalidad, tanto con Belgrano Cargas, como con los aeropuertos.
Refiriéndose a las conexiones estratégicas, Huber recalcó la importancia de Santa Rosa La Pampa ya que “puede ser uno de los nodos logísticos más importantes del país que vincula Vaca Muerta, el Sur, Bahía Blanca, Rosario, Río Cuarto”. Y más cercano, mencionó a San Justo.
En otro orden, Mario Huber elogió la articulación público privada que es la génesis de Interpuertos, incluso pidió que, en el marco de la Convención Reformadora, los convencionales puedan darle forma constitucional a este tipo de participaciones entre lo público y lo privado.
InterPuertos Santa Fe
El predio de 56 hectáreas está casi en el límite noroeste de la ciudad de Santa Fe, muy cerca del Mercado de Abasto, Los Polígonos y el barrio privado Los Molinos. Al alejar el zoom en google maps salta a las claras su ubicación estratégica con rápida conexión a las rutas nacionales 11 hacia el norte o sur; 19 hacia el oeste; 34 hacia el sur, donde se puede empalmar con la 9 hacia el oeste; y 168 y 18 hacia el este. De allí su slogan: “La rotonda del país”.
