El Tribunal Oral de Santa Fe condenó este lunes a Francisco Mario Sánchez a tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación por homicidio culposo agravado tras el accidente que le costó la vida a Luciano Nicola, de 19 años.
El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre de 2020, cuando Luciano caminaba por la Ruta Nacional 168 y fue embestido por el vehículo conducido por Sánchez, quien se dio a la fuga y recién se presentó ante la Justicia siete horas después.
La acción penal fue impulsada por la querella privada, representada por el abogado José Patiño, luego de que la Fiscalía no iniciara la causa.
Durante el juicio se presentaron peritajes que confirmaron exceso de velocidad y consumo de alcohol por parte del conductor, además de la falta de auxilio y la huida, considerados agravantes fundamentales para la condena.
La palabra de la familia
“Nosotros pretendíamos que vaya preso, el juez no consideró el tema de la alcoholemia que estuvo también probado” denunció Rodrigo Nicola -padre de la víctima- en diálogo con la prensa.
En esta línea, el hombre consideró que se trató de “una condena a la mitad” y sostuvo que “es muy difícil ir contra todo un equipo de fiscales que está en contra, gente poderosa, contra los hijos del poder, ellos tienen plata”.
Nicola, además, cuestionó el accionar de los fiscales y denunció “manejos que rozaron lo ilícito”.
“Pienso que las cosas tienen que empezar a cambiar. No pienso en mí y en nuestra situación. Perder un hijo es lo peor que te puede pasar en la vida, como dije la otra vez, paralizarse y no tratar de conseguir la justicia es lo peor que le puede pasar a una persona”, concluyó.
Audio completo:





















