La Comisaría de la Mujer y la Fiscalía investigan una denuncia realizada por una joven de 16 años, quien asegura que estuvo secuestrada por parte de un sujeto, que la abusaba sexualmente y que bajo amenaza de muerte la obligaba a tener sexo con otras personas.
Fuentes policiales indicaron que los agentes del 911 acudieron al barrio Estanislao López, luego de que dos hermanas de 19 y 24 años asistieron a la chica de 16 años, con su bebe de 11 meses en brazos, que estaba desorientada y pedía auxilio.
La menor relató que se había escapado de una persona que la tenía secuestrada en una vivienda desde hacía varios años y que el mismo la abusaba sexualmente. Además, bajo amenazas de muerte hacia ella y su hijo, la obligaba a mantener sexo con otras personas.
Ante la gravedad de la denuncia, se dio intervención a la fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Vivian Galeano, quien dio intervención a la Comisaría de la Mujer para que adopten las primera medidas. Además, una unidad sanitaria atendió al pequeño de 11 meses que presentaba dificultades respiratorias.
La unidad móvil de LT9, a cargo de Omar Vega, entrevistó a una de las hermanas que asistió a la joven y repasó el terrible relato. “La cruzamos en la parada de colectivo y la vimos muy alterada. Le preguntamos qué le pasaba. En ese trayecto ella nos cuenta de que estaba huyendo del padre de su hijo que la tenía secuestrada” contó la mujer.
Agregó que la asistieron a ella y a su bebé en su casa. Luego llamaron a la Policía, a quien les contó todos los abusos que ella sufrió por parte del sujeto, que es el padre de su hijo.
Por último, la vecina dijo que la joven estaba “shockeada” y “muy triste”. Y que después de recibir ayuda, estaba más tranquila. “Estaba muy feliz porque iba a estar tranquila. Le dije que ella se quede tranquila. Me abrazó y me dijo muchas gracias” concluyó la mujer.
