Connect with us

Hi, what are you looking for?

EXCLUSIVO LT9

La historia detrás del viral de los Fundamentalistas

El video de Eric Simon cantando “Había una vez” en el show de Los Fundamentalistas emocionó a miles. Sin embargo, pocos conocen que detrás de esa escena existe una vida marcada por la lucha, la gratitud y con un fuerte mensaje como bandera: “Donar órganos salva vidas”.

Había una vez un pibe cantando. Cantando fuerte, con el cuerpo entero, con los hombros, con la mirada perdida en el escenario como si cada verso le recorriera el alma. Ese pibe era Eric, y aunque él no lo sabía, alguien lo estaba filmando. Minutos después, ese video iba a recorrer las redes y conmover a miles de ricoteros.

Pero la historia de Eric empieza mucho antes.

Al año y medio de vida le diagnosticaron síndrome urémico hemolítico. Sus riñones empezaron a fallar y la vida de ese bebé quedo en medio de médicos, internaciones, tratamientos y rezos. 

Con el tiempo, su cuerpo creció pero los riñones ya no podían acompañarlo. A los 9 años entró en diálisis y comenzó la espera de un trasplante.

Su mamá era compatible y todo estaba listo para que fuera ella. Pero de manera inesperada una llamada a las cuatro de la mañana trajó la noticia que tanto esperaban: había un donante. Una familia había dicho “sí”. Ese “sí” que a veces se pronuncia con dolor, pero que multiplica la vida en otros.

A Eric lo trasladaron en avión hasta Buenos Aires. Horas después, salía del quirófano con un nuevo riñón y una segunda oportunidad.

“Había una vez”, una vida entera en una canción

Veinticinco años después, Eric entró por primera vez a un recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El Indio no estaba en escena pero estaba en el aire, en las voces, en los abrazos y también en él.  

Cuando empezó “Había una vez”, algo se abrió. Cantó como si volviera a tener nueve años, como si la vida le pasara por detrás de cada palabra. El video nos resulto hasta divertido por esa manera tan pasional de vivirla, sin conocer que se trataba de alguien que sabe de cerca lo que significa tener otra oportunidad.

También podés leer:  Aumentan los casos de grooming y alertan sobre el acceso temprano a internet

La historia de Eric tiene una vuelta más. Años después de su transplante su mamá enfermó de los riñones. Pasó siete años en diálisis, pero esta vez, el donante no llegó a tiempo.

Por eso él insiste, emocionado, cada vez que puede que “ser donante salva vidas. Yo estoy acá por ese ‘sí’”.

El viral sólo mostró a un pibe cantando. La historia detrás nos moviliza, nos conmueve, porque a veces una canción no es sólo una canción: es la memoria viva de haber vuelto a nacer.

Escucha la nota completa:

Autor

Te puede interesar

Locales

El sistema de monitoreo registró ovitrampas positivas en zonas norte, centro y sur de la ciudad. Asimismo, aún no registraron casos positivos de dengue.

Campo

La reunión convocada por productores analizó el fuerte impacto de las palomas y aves en los cultivos y avanzó hacia acciones coordinadas con organismos...

Actualidad

La aparición de chatbots que replican expresiones humanas reabre el debate sobre el “valle inquietante” y su posible impacto en la confianza, la empatía...

Confidencial

Así lo sostuvo, Carlos Arese director de Relaciones Institucionales y del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe por...

Policiales

La sinagoga de San Cristóbal sufrió un incendio en la madrugada del domingo. La PDI realizó peritajes y la DAIA pidió una investigación exhaustiva...

Actualidad Política

El abogado laboralista Matías Cremonte analizó por la Nueva Nueve el proyecto de reforma impulsado por el oficialismo y advirtió que flexibiliza la jornada,...

EXCLUSIVO LT9

En diálogo con la Nueve Nueve, la exdiputada e impulsora de la Ley de Glaciares, Marta Maffei cuestionó las modificaciones que impulsa el Gobierno...

Locales

Fue en el marco de la presentación de la agenda de verano y eventos 2025/2026. El gasto turístico total anual en 2025 fue cercano...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE