El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 dejó libre de culpa y cargo al colombiano en la causa contra Tamara Doldán.
La Justicia decidió dejar libre de culpa al colombiano ya que la víctima “resignificó lo ocurrido” y no existen pruebas para sostener la acusación, según pudo saberse.
En el fallo, se indica que la mujer “ya no reside en este país, que a la fecha ha rearmado su vida” y manifiesta que “el informe acompañado da cuenta que actualmente no se encuentra en situación de vulnerabilidad y su resignificación sobre los acontecimientos puede interpretarse como un acto voluntario y libre de presiones”.
Cabe remarcar que el año pasado el futbolista llegó a un acuerdo económico con Doldán, pero la Fiscalía decidió continuar con la investigación. Sin embargo, en las últimas horas se decidió la absolución del futbolista de Independiente Rivadavia.
La anterior denuncia contra Villa: condenado a dos años y un mes de prisión
El futbolista fue condenado a dos años y un mes de cárcel en 2023 al ser declarado culpable en el caso de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.
La jueza Claudia Dávalos señaló que el delantero es “penalmete responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas”. La pena, al ser menor a tres años, no era de cumplimiento efectivo.
