En un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA) extraditaron a una mujer chilena sobre la cual pesaba una Notificación Roja de Interpol por el delito de lesiones dolosas gravísimas.
El hecho que dio origen a la causa ocurrió el 15 de agosto de 2017 en la comuna de San Bernardo, Chile. La imputada atacó con un cuchillo a una menor de edad, hiriéndola en el rostro, y luego agredió a la madre de la víctima, provocándole lesiones que le ocasionaron un 60% de invalidez laboral y funcional.
Tras varios años de investigaciones y luego de que las autoridades judiciales de Chile emitieran una orden de detención internacional en 2022, la Oficina Central Nacional (OCN) Buenos Aires de Interpol, junto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, identificó a la sospechosa tras un arresto previo por hurto.
La coordinación con la OCN Santiago permitió confirmar la orden de detención pendiente en Chile.
El Juzgado de Garantías de San Bernardo y el Juzgado Federal de Criminal y Correccional N°1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, supervisaron el proceso.
En noviembre de 2025, la Cancillería Argentina dio inicio formal al proceso de extradición, que se concretó días atrás con la llegada de una comisión policial chilena para trasladar a la imputada a su país de origen, donde enfrentará el proceso judicial correspondiente.






















